Se realiza en Gaiman una nueva edición de la Muestra Agropecuaria del Valle

La 37° edición del evento se desarrollará entre el 17 y el 19 de marzo en el Gimnasio Municipal. Habrá elaboración, espectáculos y distintos concursos entre productores del valle, de la provincia y del país.

Sociedad 16 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Muestra Agropecuaria del Valle (ARCHIVO)

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, invita a la comunidad a participar de la 37° edición de la Muestra Agropecuaria del Valle que se realizará en Gaiman los días 17, 18 y 19 de marzo en el Gimnasio Municipal, con la presencia de productores, feriantes y artesanos de todo el país.

Como ya es habitual en esta Muestra Agropecuaria, habrá concursos de papa, cebolla, zanahoria, torta negra, pan casero, chimichurris y salmuera. También estará presente el tradicional concurso del peso del zapallo.

Los espectáculos musicales también estarán en cartelera, ya que se montarán dos escenarios con patios de comida para disfrutar de variedad de menús.

Concurso de Salmuera, Vino y Cerveza Artesanal

La elaboración de salmuera será uno de los concursos que se realizará, donde se deberán presentar dos unidades iguales de salmuera sin identificar, detallando los ingredientes.

El concurso de cerveza artesanal reunirá a todas las variedades en una sola categoría para elegir la mejor cerveza de la muestra. Se deberán presentar dos botellas iguales, sin identificar. Cada productor podrá participar con una sola variedad.

Por último, para el concurso de elaboración de vino se reunirá a todos los varietales en una sola categoría para elegir al mejor vino. Se deberán presentar dos botellas iguales, sin identificar y podrá presentar un solo varietal.

La recepción de todas las muestras serán el jueves 16 de 10 a 19 horas o el viernes 17 de 9 a 12 horas en el Gimnasio Municipal.

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 4 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad 28 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.