Esquel: la División de Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut resolvió causas complejas por trata de personas

A través de sucesivos allanamientos, se comprobó que un grupo de adultos realizaba tareas de construcción, mediante una manipulación psicológica de un credo religioso. Por otro lado, se localizó a un sujeto, con un proceso penal pendiente, que explotaba laboralmente a un joven de la ciudad.

Chubut 16 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Esquel. Poli (1)

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la División de Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, realizó una serie de medidas, en Esquel, en los que se lograron recoger diversos elementos de importancia e identificar a los responsables en relación con dos casos de ‘trata de personas’ en las últimas semanas.

En una primera instancia, el personal policial cumplió un procedimiento donde funciona una Iglesia Evangélica. En el lugar, se determinó que por medio de maniobras de manipulación psicológica se mantenía a personas mayores de edad (entre 50 y 70 años) quienes realizaban trabajos de construcción de mucha exigencia física a pesar de las altas temperaturas que se registraron en la zona durante los primeros meses de este año.

Mediante un profesional y ágil accionar de la Policía del Chubut, se logró identificar a las víctimas, ponerlas a resguardo y garantizar el bienestar de sus condiciones de vida.

En otras de las intervenciones, los efectivos de la División Drogas de Esquel llevaron adelante un allanamiento en una casa de dicha ciudad, donde se comprobó que un sujeto (que cumplió una condena penal y con un proceso judicial pendiente) mantenía en una situación de ‘explotación laboral’ a un adolescente que vendía productos panificados en la ciudad.

En el domicilio, se secuestró una importante suma de dinero y otros elementos de interés para la investigación en marcha.

En las actuaciones, participaron la División Drogas, Unidad Regional Esquel, la Policía Científica; Policía Comunitaria; la División Trata de Personas; la Dirección de Género y Diversidad de Esquel; la Dirección del Niño, Adolescente y Familia en cumplimiento estricto de las instrucciones para este tipo de delito por parte de la Fiscalía Federal de la Nación y del Ministerio Público Fiscal de Chubut.

La participación de la ciudadanía resulta fundamental para tomar conocimiento y realizar las investigaciones pertinentes. En tal sentido, las denuncias se pueden efectuar a los números 145 (línea nacional), 2804321072 perteneciente al Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

Te puede interesar
IMG-20240127-WA0010

Taccetta: “Torres logró traer una obra de gas fundamental para nuestra provincia, tras más de 6 años de desidia de los responsables de llevarla adelante”

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Se trata de la obra de Ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, respecto de la cual Taccetta señaló que permitiría garantizar “el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la zona”, ofreciendo también una solución “a miles de familias y empresas que están esperando hace muchos años poder contar con acceso al gas por red”.

IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.