Esquel: la División de Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut resolvió causas complejas por trata de personas

A través de sucesivos allanamientos, se comprobó que un grupo de adultos realizaba tareas de construcción, mediante una manipulación psicológica de un credo religioso. Por otro lado, se localizó a un sujeto, con un proceso penal pendiente, que explotaba laboralmente a un joven de la ciudad.

Chubut 16 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Esquel. Poli (1)

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la División de Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, realizó una serie de medidas, en Esquel, en los que se lograron recoger diversos elementos de importancia e identificar a los responsables en relación con dos casos de ‘trata de personas’ en las últimas semanas.

En una primera instancia, el personal policial cumplió un procedimiento donde funciona una Iglesia Evangélica. En el lugar, se determinó que por medio de maniobras de manipulación psicológica se mantenía a personas mayores de edad (entre 50 y 70 años) quienes realizaban trabajos de construcción de mucha exigencia física a pesar de las altas temperaturas que se registraron en la zona durante los primeros meses de este año.

Mediante un profesional y ágil accionar de la Policía del Chubut, se logró identificar a las víctimas, ponerlas a resguardo y garantizar el bienestar de sus condiciones de vida.

En otras de las intervenciones, los efectivos de la División Drogas de Esquel llevaron adelante un allanamiento en una casa de dicha ciudad, donde se comprobó que un sujeto (que cumplió una condena penal y con un proceso judicial pendiente) mantenía en una situación de ‘explotación laboral’ a un adolescente que vendía productos panificados en la ciudad.

En el domicilio, se secuestró una importante suma de dinero y otros elementos de interés para la investigación en marcha.

En las actuaciones, participaron la División Drogas, Unidad Regional Esquel, la Policía Científica; Policía Comunitaria; la División Trata de Personas; la Dirección de Género y Diversidad de Esquel; la Dirección del Niño, Adolescente y Familia en cumplimiento estricto de las instrucciones para este tipo de delito por parte de la Fiscalía Federal de la Nación y del Ministerio Público Fiscal de Chubut.

La participación de la ciudadanía resulta fundamental para tomar conocimiento y realizar las investigaciones pertinentes. En tal sentido, las denuncias se pueden efectuar a los números 145 (línea nacional), 2804321072 perteneciente al Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut 28 de febrero de 2024

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.

IMG-20231231-WA0003

Torres firmó un convenio con Nación para disponer de medios aéreos que permitan combatir posibles incendios forestales

Redacción
Chubut 31 de diciembre de 2023

Además, el mandatario chubutense estuvo en la localidad de Esquel entregando aportes económicos por más de 4 millones de pesos para distintas delegaciones de Bomberos Voluntarios, con el propósito de reforzar los recursos que se emplean para la lucha contra los siniestros ígneos, en un contexto signado por el inicio de la temporada de mayor riesgo de incendios forestales en toda la región.

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.