La Administración Portuaria de Puerto Madryn continúa con los trabajos para habilitar el sitio 4 del Muelle Storni

Tras la inhabilitación a partir del hundimiento del Pescarguen IV, se realizan las tareas para que vuelva a la operatividad en la próxima temporada de captura en aguas nacionales.

Región 20 de marzo de 2023 Redacción
APPM SITIO $ (1)

La Administración Portuaria de Puerto Madryn, dependiente del Estado Provincial, continúa con los trabajos para habilitar el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni que se vio afectado por el hundimiento del buque Pescarguen IV el pasado 5 de agosto del 2022 y que fue inhabilitado por inhabilitado por la Prefectura Naval Argentina por cuestiones de seguridad operativa, de acuerdo a lo que indica la Ordenanza 05/01.

Una vez reflotada y retirada del lugar la embarcación, para ser varada en la playa sur del Muelle Storni, la Administración Portuaria comenzó un proceso a contrarreloj para cumplir con los requisitos de la autoridad marítima que permitan dejar nuevamente operativo dicho sitio antes de la próxima temporada de captura de langostino en aguas nacionales.

Entre las tareas que se realizaron se encuentran las inspecciones subacuáticas para relevamiento de pilotes y zonas aledañas a cabezales, verificación de anclajes en bolardos y bitas, reparación de estructuras de hormigón armado, ensayos de integridad estructural y dinámicos, no destructivos, sobre pilotes y cabezales afectados en el siniestro, reparación y recambio de escudos de defensa, entre otros.

Te puede interesar
mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Este martes el intendente capitalino, Damián Biss, se reunió con el ministro de Turismo de la Provincia, Diego Lapenna, a fin de trabajar sobre las distintas propuestas turísticas de Rawson. Participó también la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.