El Gobernador destacó las gestiones realizadas para llegar a un principio de acuerdo con el sector petrolero

Este martes por la tarde, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut anunciaron el principio de acuerdo y desestimaron la medida de fuerza prevista para este miércoles.

Chubut 22 de marzo de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230322-WA0031

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, resaltó las gestiones realizadas en conjunto con Nación, operadoras y sindicatos para llegar a un principio de acuerdo con el sector petrolero, que llevó a dejar sin efecto la medida de fuerza prevista en la cuenca del Golfo San Jorge para este miércoles 22. 

En este sentido, el gobernador Arcioni sostuvo que "es muy importante que se haya levantado la medida que estaba prevista para hoy y esto tiene que ver con el trabajo en conjunto que realizamos para encontrar alguna solución al conflicto". 

"Hemos llevado adelante gestiones en Buenos Aires manteniendo también un par de reuniones previas en Comodoro con el Ministro de Hidrocarburos de la Provincia y con todo el sector petrolero, tanto operadoras, como prestadoras de servicios y gremios", manifestó el mandatario provincial. 

Y continuó explicando que  "le trasladamos  los temas inquietantes que tenía el sector al  Ministro de Economía, Sergio Massa, que mando las instrucciones necesarias e inmediatas para sentarse con ellos y a partir de esas gestiones se pudo destrabar el conflicto lo cual nos tenía muy preocupados". 

Acompañamiento del Estado

Este martes, luego de la reunión mantenida en Buenos Aires, el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Ávila destacó el acompañamiento del Estado nacional y provincial, y sostuvo que “agradecemos al ministro de Economía, Sergio Massa por el apoyo para poder llegar a este acuerdo y al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni por las gestiones que realizó a través de un trabajo enorme para que nosotros podamos abrir esa mesa y sentarnos a discutir la continuidad y suba de equipos y gracias a esto pudimos resolver un problema que era gravísimo”. 

Principio de acuerdo

En el último encuentro se llegó a un principio de acuerdo en el que se comprometió la continuidad del Perforador de AESA en YPF hasta fin de año, y se sumarán las subidas de uno en Pan American y otro en Capsa, donde también se incorporará un Equipo de WorkOver. De igual forma, las partes pasaron a un cuarto intermedio y volverán a reunirse para continuar trabajando en conjunto.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut El domingo

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut El lunes

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Infraestructura escolar (2)

El Gobierno del Chubut avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

Redacción
Chubut 20 de febrero de 2024

Algunas intervenciones se están llevando a cabo con personal propio de Obras Públicas, mientras que en otros casos se han delegado obras a los municipios, respaldadas por inversiones provinciales. Además, se están gestionando los trámites administrativos necesarios para contratar empresas locales, con una inversión proyectada que superará los mil millones de pesos.

IMG-20240113-WA0072

Torres firmó el inicio de obra para construir 50 viviendas en Esquel

Redacción
Chubut 13 de enero de 2024

"En los últimos ocho años no hubo ni un solo plan de viviendas en Esquel”, destacó también el mandatario provincial, asegurando que “es por eso que hemos decidido priorizar este tipo de obras en zonas como la cordillera que fueron muy relegadas por gestiones anteriores”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.