El Concejo Deliberante de Comodoro aprobó el proyecto "Ojos en alerta"

Fue presentado por el concejal Tomás Buffa. Busca que los ciudadanos puedan denunciar en tiempo real y de manera anónima cualquier hecho de violencia o delictivo a través del celular.

Sociedad 25 de marzo de 2023 Redacción
Buffa

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó el proyecto “Ojos en Alerta”, el sistema de seguridad ciudadana que permite a los vecinos denunciar a través del celular y de manera anónima hechos de inseguridad.

El proyecto había sido presentado durante el 2021 por el concejal de Juntos Por el Cambio y pre-candidato a intendente, Tomás Buffa.

El mismo busca que los ciudadanos puedan informar en tiempo real, ya sea a través de WhatsApp o Telegram emergencias médicas, peleas, robos, vandalismo, accidentes de tránsito, entre más hechos delictivos que acontezcan en el día a día.

En ese entonces, el concejal había expresado que “es un programa muy útil ya que muchas veces no nos animamos a denunciar algunos delitos por miedo. En este caso, al ser anónimo y por WhatsApp es mucho más fácil para que cualquiera haga la denuncia”.

En los últimos meses, la inseguridad ha aumentado en la ciudad y con eso la preocupación de los vecinos. En relación a esto, el concejal Buffa sentenció: “El martes hemos estado presentes en una reunión que organizó la vecinal del barrio Roca junto con autoridades policiales y municipales por los reiterados hechos de inseguridad que ha vivido en barrio en las últimas semanas. Con este programa lo que buscamos es poder facilitarles mínimamente la comunicación de los vecinos con las autoridades policiales para intentar minimizar los robos en la ciudad”.

Este programa estará a cargo de la Secretaría de Seguridad y el Centro de Operaciones y Monitoreo de Comodoro Rivadavia, y las denuncias serán de manera anónima para salvaguardar la identidad de los denunciantes.

Así, se suma una nueva herramienta para que los ciudadanos puedan contribuir a la seguridad en la vía pública.

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0078

Chubut aplicó más de 8.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 04 de abril de 2024

El dato fue provisto por la cartera sanitaria provincial, precisando que la campaña comenzó el 21 de marzo pasado. La vacunación contra la gripe está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados en los 140 vacunatorios chubutenses.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.