Playa Unión: hurtaron una botella de fernet y fueron detenidos

El hecho fue calificado como “hurto simple en carácter de coautores” y la investigación del caso está a cargo de la fiscal general Florencia Gómez y el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán.

Sociedad 27 de marzo de 2023 Redacción
image001 (4)

El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase resolvió dejar en libertad a dos jóvenes de Trelew que en la noche del domingo fueron perseguidos por un almacenero de Playa Unión y luego detenidos por la Policía, por llevarse una botella de fernet.

La funcionaria de Fiscalía Silvina Nicholson describió cómo se produjo el hecho en una audiencia de control de detención realizada a media mañana de este lunes en la Oficina Judicial de Rawson. En función del tenor del hecho, la representante de la acusación no pidió medidas coercitivas, aunque solicitó la apertura de la investigación penal en la que se encuentran involucrados Rodrigo Morales y Uriel García Roberts, ambos con domicilio en la ciudad de Trelew.

El intento de hurto se produjo entre las 20 y 21 horas del domingo pasado. Morales y García Roberts se alzaron con una botella de fernet de un comercio ubicado en la calle Eva Duarte de Playa Unión. El propietario del local, Abraham Ninaja López, los persiguió y a las dos cuadras del comercio fueron detenidos por la Policía.

El hecho fue calificado como “hurto simple en carácter de coautores” y la investigación del caso está a cargo de la fiscal general Florencia Gómez y el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán.

La defensa estuvo representada por Catalina Silva y Miguel Lugo, quienes anticiparon la posibilidad que el caso se resuelva mediante la aplicación de una salida alternativa del conflicto, resolución judicial que quedará supeditada a la opinión de la víctima.

El plazo de investigación del caso será de seis meses, el legal contemplado en el Código Procesal Penal del Chubut.

Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.