Comodoro: con el apoyo del Municipio, un centenar de voluntarios limpiaron la costanera céntrica

La actividad se cumplió durante la tarde del sábado en conmemoración por el Día Mundial del Agua y en agradecimiento a la tarea del Cuerpo de Guardavidas Municipal en su final de temporada.

Sociedad 27 de marzo de 2023 Redacción
carga de residuos

La limpieza de la playa Costanera, una de las más concurridas por los comodorenses, se realizó en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebró el miércoles último, y también en agradecimiento al cierre de la temporada estival que cumplió el Cuerpo de Guardavidas Municipal.

La actividad formó parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal, que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, en materia ambiental con el fin de lograr una ciudad más sana y más limpia, con una población que valore la importancia de cuidar su entorno.

Las tareas de limpieza se desarrollaron frente al puesto de Guardavidas de la costanera, con la participación del área de Ambiente de la secretaría de Gobierno, la cartera de Coordinación de Gabinete y el Ente Comodoro Turismo, que estuvieron acompañados por personal de otros sectores de la Municipalidad.

Además, participaron integrantes de las fuerzas Prefectura, Destacamento Naval de la Armada Argentina, la IX Brigada Mecanizada del Ejército, Plogging Patagonia, Club de Leones, Comunidad Sustentable, la Dirección de Culto, Soka Gakkai Argentina, Iglesia Shalon, la Dirección de Culto y voluntarios.

Cerca de un centenar de personas se convocaron a las 15 horas, donde se dividieron por sector y sanearon toda la costanera. Entre los distintos tipos de residuos que se recolectaron y que más tiempo tardan en descomponerte en el ambiente, había colillas de cigarrillos, bolsas, botellas plásticas, cucharitas de helados, tapas y basura voluminosa.

Al respecto, el coordinador de la secretaría de Ambiente del Municipio, Andrés Olivares, afirmó: “Bajo la línea que nos baja nuestro intendente Juan Pablo Luque y el apoyo de nuestro secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, se realizó esta limpieza de playa en conmemoración al Día Mundial del Agua y en agradecimiento al Cuerpo de Guardavidas Municipal”.

El funcionario municipal remarcó que “el objetivo de la propuesta fue generar conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestras costas y del entorno ambiental, para enseñarle a las nuevas generaciones y además se trata de una forma de agradecer al Cuerpo de Guardavidas por cuidar a las personas durante la temporada de verano”.

Finalmente, desde la secretaría de Ambiente se entregaron diplomas a los representantes de las organizaciones participantes.

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

IMG-20240429-WA0022

Chubut entre las tres provincias mejor administradas de la Argentina

Redacción
Sociedad 29 de abril de 2024

El dato se desprende del informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en el cual se distingue a Chubut por su gestión económica y financiera. “La provincia se está desendeudando y saneando, después de años de desidia y de ser vidriera de un desmadre institucional”, celebró el mandatario durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, donde también destacó que “este reconocimiento es un logro de todos los chubutenses”.

Lo más visto
IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.