Educación: mesa de trabajo junto a representantes de Nación

Funcionarios nacionales de la Secretaría de Evaluación, Investigación e Información Educativa mantuvieron un encuentro con distintas áreas del Ministerio provincial para analizar la agenda Evaluación 2023 a nivel jurisdiccional.

Chubut 27 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Educacion - Mesa de trabajo junto a Nación (1)

Este lunes, en la Casa Estudiantil N° 5009 de Playa Unión, se realizó una mesa de trabajo donde participaron funcionarios del Ministerio de Educación provincial, junto a representantes de la Secretaría de Evaluación, Investigación e Información Educativa Nacional (SEIE).

El encuentro fue encabezado por los subsecretarios de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Jimena Alemano y de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, José Martín Alaniz.

“Tanto el ministro José María Grazzini, como el equipo de trabajo que conformamos en el Ministerio, sabemos de la importancia de estos dispositivos y líneas de acción”, destacó Alemano. “Los datos que se desprenden de estos dispositivos que hoy analizamos y debatimos, son los que nos permiten trabajar en mejorar las políticas educativas”.

Además, la subsecretaria agregó que “teniendo estos datos podemos diagnosticar de manera situada y real las trayectorias que hoy tenemos a lo largo y a lo ancho de la provincia; con las particularidades de cada región”.

La mesa de trabajo tuvo como eje principal trabajar en la implementación de la agenda Evaluación 2023 a nivel jurisdiccional; además de capacitar a distintas áreas del Ministerio provincial en el uso de la plataforma de carga de datos de SEIE.

Por parte de las funcionarias nacionales, estuvo presente la coordinadora de Implementación Federal de la Dirección de Evaluación Educativa (SEIE) Stella Escandell y Paloma Carrillo Serna, responsable del equipo de Implementación Federal para Chubut.

Durante su presentación, Escandell remarcó que es “vital encontrarnos con representantes de distintas áreas del Ministerio hoy, porque nos permite interiorizarnos de las demandas propias de cada provincia. Por eso, más allá de nuestra explicación, la idea de hoy es que sea más un dialogo donde podamos abordar cada duda o trámite”.

Estuvieron presentes por parte del Ministerio provincial, el equipo provincial de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa; además de representantes de las direcciones y coordinaciones.

Te puede interesar
Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.