Luque: “Los vecinos necesitaban que este sueño se concrete para poder vivir más tranquilos”

Lo dijo el intendente comodorense al inaugurar este lunes el Destacamento N° 4 de los Bomberos Voluntarios en el barrio Laprida.

Sociedad 28 de marzo de 2023 Redacción
Destacamento bomberos

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, inauguró este lunes el Destacamento N° 4 de los Bomberos Voluntarios en el barrio Laprida, que quedó activo con personal y equipamiento necesario, luego de varios años de gestionarse. Abarcará a al menos seis barrios de la zona noroeste de nuestra ciudad.

Ante la expansión de la zona norte de nuestra ciudad, la zona de Manantial Rosales, Sarmiento, Bella Vista Norte, Güemes y el propio Laprida llevaban varios años gestionando un destacamento de bomberos que cubriera esa zona de la ciudad. El intendente Juan Pablo Luque se puso arriba de dicho compromiso cuando era viceintendente y, luego de varios años de diálogo y procesos administrativos, se acordó con la Asociación de Bomberos este nuevo servicio que brindará respuestas a 8 mil vecinos.

La gestión para la construcción del nuevo destacamento se llevó adelante en conjunto entre la Municipalidad y la Asociación de Bomberos Voluntarios, con un mismo objetivo de responsabilidad ante la comunidad.

Durante el acto de inauguración, además del intendente Juan Pablo Luque, estuvieron el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; miembros del gabinete, concejales, entre ellos Marcos Panquilto que también fue partícipe de las gestiones; el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Felipe Di Marco; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, José Ayamilla; la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Laprida, Sandra Cerezo; bomberos de Rada Tilly, fuerzas de seguridad y vecinos.

En su discurso, Luque primero recordó el compromiso de los vecinos del barrio Laprida para salir de situaciones complejas como sucedió en el temporal del 2017. Y después resaltó que “es muy bueno cumplir con la palabra, sabiendo que en algún momento era prácticamente imposible llevar adelante un objetivo como el que planteaban no solamente los vecinos de Laprida sino muchos barrios de los alrededores. Necesitaban que este sueño se concrete para poder vivir más tranquilos, y sentirse acompañados de una institución como los bomberos voluntarios”.   

Destacó que cada uno de los voluntarios “exponen y dan su vida a disposición del resto de la comunidad, lo que hace que genuinamente como comodorenses nos enorgullezcan. Quiero dar el reconocimiento hacia los bomberos voluntarios, hacia quienes estuvieron trabajando en el barrio, ayudando a muchos vecinos en incendios y otros momentos críticos”.

El intendente describió que el nuevo destacamento de los bomberos contará con playa de estacionamiento, el lugar para la reserva del agua, dotación de vehículos y equipamiento.

En ese sentido, Luque puso en valor que “para mí cumplir con una promesa es un estilo de vida. Nosotros como funcionarios intentamos serlo de la mejor manera posible dentro de nuestra ciudad, decimos que es algo fundamental cuando uno se compromete, cumplir con lo que uno dice, eso nos va a llevar a nosotros a poder mirar a cada uno de los vecinos cuando tenemos un inconveniente”. 

Por otro lado, el mandatario municipal se refirió a que “la ciudad no está viviendo momentos de tranquilidad, pasamos un fin de semana sobresaltados quienes intentamos vivir en una ciudad en paz después de algunas usurpaciones violentas, y yo quiero brindar tranquilidad a la sociedad, porque nosotros siempre estaremos intentando buscar el bien de los comodorenses, tener una ciudad que viva en armonía, pero que podamos crecer ordenadamente”.

Agregó que “yo como intendente me comprometí a tener una ciudad que pueda ir creciendo paulatinamente, donde pretendemos darle dignidad y calidad de vida a muchos comodorenses que sueñan con tener su casa propia, y es una obligación de este equipo de trabajo poder concretarlo pero de manera ordenada”.

Asimismo, “no bajaremos los brazos e intentaremos recuperar cada uno de los espacios de nuestra ciudad que han sido tomados con violencia en detrimento de muchos que piden las cosas como corresponde”, concluyó Luque.

“Con este cuartel estaremos más tranquilos”

El presidente de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, comandante mayor retirado Felipe Di Marco, afirmó que “estén tranquilos que a partir de este momento se abre el destacamento N° 4 para estar más contenidos. Hoy los vecinos de Laprida y los barrios adyacentes estén muy contentos como lo estamos la Comisión Directiva y todos los bomberos”.

Agradeció al intendente Luque, funcionarios, concejales y a todos “los que de alguna forma hicieron posible que hoy estemos acá para inaugurar este cuartel”. Detalló que el destacamento cuenta con un autobomba, ya se adquirió un vehículo 4x4 y en 15 días llega otro vehículo.  

Por su parte, la vecinalista del barrio Laprida, Sandra Cerezo, sostuvo que “es muy importante este acto, lo que el barrio estaba esperando por tanto tiempo: tener su cuartel de bomberos para toda nuestra zona y que beneficiará no solo a Laprida sino también a nuestros barrios vecinos de Mantial Rosales, Bella Vista Norte, zona de Chacras, Valle C y Güemes. Con este cuartel estaremos un poco más tranquilos, sabiendo que tendremos la ayuda inmediata en caso de siniestros”, sentenció Cerezo.

Te puede interesar
GSJ-20240608-0009

Becarios PAE y un encuentro con foco en la inteligencia artificial

Redacción
Sociedad El martes

Más de 40 estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Universidad Nacional de la Patagonia Austral- integrantes de la Comunidad de Becarios PAE- se reunieron para potenciar sus habilidades en comunicación, innovación y aprender sobre inteligencia artificial aplicada a la industria.

Biss participó del acto por el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios (1)

Biss participó del acto por el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios

Redacción
Sociedad 02 de junio de 2024

El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó el acto por el Día del Bombero Voluntario que se llevó a cabo este domingo por la mañana en la Capital provincial, encabezado por el jefe del cuerpo activo, Javier Bassi; y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Luis Yllana.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.