El municipio de Trelew continúa con el régimen especial para el pago de impuestos

El plan de pago estará vigente hasta el 30 de junio y ofrecerá hasta el 80% de descuento en intereses por mora.

Sociedad 29 de marzo de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-29 at 17.03.15

La Municipalidad de Trelew continúa con el Régimen Especial para el Pago de Impuestos adeudados, con descuentos sobre los intereses por mora de hasta el 80 por ciento. 

El coordinador de Rentas, Francisco González, precisó que "el plan abarcará el Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios, Impuestos al Parque Automotor, Ingresos Brutos y Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; y también la Contribución por Mejoras – Obras, otras obligaciones tributarias, multas y costas judiciales".

El funcionario explicó que "los descuentos sobre intereses van desde un 80% si se paga en efectivo, tarjeta de débito o crédito, y baja el porcentaje de descuento hasta un 10%, de acuerdo a la cantidad de cuotas en las que se financie la deuda".

Asimsimo, remarcó que "el municipio ofrece otras opciones para el pago, en hasta 12 cuotas sin interés con Tarjeta 365 del Banco del Chubut y Cabal del Banco Credicoop, y hasta en 6 cuotas sin interés con la tarjeta Visa del Banco Hipotecario".

Los contribuyentes podrán realizar los trámites a través del sitió web del Municipio, ingresando con Clave Fiscal a: rentas.trelew.gov.ar.

Personalmente en las oficinas de Rentas del Municipio, ubicado en San Martín y Pasaje Floridita, de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 y las consultas al 08003331317, o por WhatsApp a los números 280-4267846/4713405/4001637. 

Descuentos del plan de pago

Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios, Impuestos al Parque Automotor, Ingresos Brutos y Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene:
Pago al contado:  El descuento será del 80%
Anticipo y el saldo de 1 a 5 cuotas: El descuento será  40%
Anticipo y entre 6 a 11 cuotas: El descuento será  30%
Anticipo y entre 12 y 17 cuotas: El descuento será 10%
 
Contribución por Mejoras – Obras, otras obligaciones tributarias, multas y costas judiciales:
Pago al contado: El descuento será  80%
Anticipo y entre 1 y 3 cuotas: El descuento será  40%
Anticipo y entre 4 y 5 cuotas: El descuento será  30%
Anticipo y entre 6 y 11 cuotas: El descuento será 10%

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 3 horas

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.