Provincia articula un acuerdo de pago de deuda entre la Compañía de Riego del VIRCh y la Cooperativa Eléctrica de Trelew

El objetivo del Gobierno es llegar a coordinar con las partes, a través del diálogo, en una moratoria que permita lograr un plan de pago de una deuda histórica de parte de la Compañía que permita dar previsibilidad al productor, tendiente a las temporadas de producción local.

Chubut 30 de marzo de 2023 Redacción
reunion (4)

El Gobierno del Chubut realiza las gestiones necesarias para llegar a un acuerdo de una moratoria en el pago de deuda por servicios que ha llevado adelante la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) hacia la Cooperativa Eléctrica de Trelew. 

Por este motivo se realizó un encuentro en Rawson, que fue encabezado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y contó con la presencia del presidente del Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky; y el vicepresidente de la Compañía de Riego del VIRCh, Julio Kresteff. 

“Llevar tranquilidad y previsibilidad”

Al término de la reunión, Cavaco expresó que “fue un encuentro con resultados positivos para poder solucionar un tema histórico. Estar al borde de culminar este saneamiento significa llevar tranquilidad y previsibilidad a los productores que son quienes invierten en el VIRCh”. 

En el mismo sentido, el funcionario provincial indicó que “es sumamente importante poder estar saneando esta institución que agrupa muchísimos productores, así que quiero destacar la buena predisposición del presidente de la Cooperativa, por entender y poner sobre la mesa este tema”. 

A su vez, Cavaco recordó la situación que atravesó la Compañía, y “hoy poder poner a disposición un nuevo plan de pago que se va a terminar de definir en estos próximos días, y hacer frente a sus obligaciones, sanear de una vez por todas y empezar un nuevo periodo ya con varias cuestiones saneadas”. 

Importancia de la gestión provincial 

Por su parte, el vicepresidente de la compañía de Riego del VIRCh, Julio Kresteff, resaltó que "son muy importantes las gestiones que se van haciendo y que por suerte van dando resultados positivos, porque nuestra Compañía durante 25 años estuvo a la deriva, pero en la actualidad, gracias a la decisión del Gobierno provincial de intervenir para brindar una solución logrando un acuerdo definitivo nos deja más que conforme”. 

“Brindar una solución definitiva”

A su turno, Petrakosky señaló: “Existe voluntad de sanear esta deuda; se han hecho planes de pago oportunamente, pero debido a una situación compleja de la Compañía de Riego no han podido cumplir con sus obligaciones. 

Para finalizar, el presidente del Cooperativa Eléctrica de Trelew aseguró que “como con todos los asociados, estamos a disposición para evaluar dicha deuda a los efectos de que la Compañía pueda regularizar su situación y brindar una solución definitiva”.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

Sesión extraordinaria del 26 de enero (1)

La Legislatura del Chubut aprobó la Ley de Profesionalidad Docente

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Fue en la sesión extraordinaria que los diputados provinciales realizaron este viernes y que, tras largos debates, se extendió por cinco horas. Además fueron aprobadas las modificaciones al marco hidrocarburífero, y se dio aval al proyecto de transparencia en la obra pública, como parte de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo. También recibieron aval los pliegos de designación de autoridades y síndicos de Petrominera Chubut S.E.

wisky emergencia sanitaria (2)

Provincia destacó que la Ley de Emergencia Sanitaria permitirá contratar los profesionales que hacen falta en los Hospitales

Redacción
Chubut 22 de enero de 2024

“Hoy en la mayoría de los Hospitales Rurales no tenemos la cantidad mínima de médicos que necesitamos”, lo mismo que “en las guardias de los grandes Hospitales Zonales y Subzonales”, resaltó el secretario de Salud, Sergio Wisky, quien también indicó que “hacen falta por lo menos 60 médicos generalistas más para atender a la población de la provincia, pero con el convenio colectivo de trabajo que tenemos no podemos salir a buscarlos al mercado”.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.