Se inauguró la Fiesta del Citron: se desarrolla hasta este domingo con entrada libre y gratuita en Gaiman

Fue en un acto que encabezó este sábado por la mañana el intendente Darío James. El evento se lleva adelante en el Gimnasio Municipal, con una gran variedad de propuestas para toda la familia.

Sociedad 09 de abril de 2023 Redacción Redacción
Fiesta del Citron 2023 (10)

El intendente Darío James encabezó este sábado el acto de apertura de la Fiesta del Citron 2023 que se desarrollará hasta este domingo inclusive en el Gimnasio Municipal de Gaiman, con entrada libre y gratuita.

La Fiesta del Citron desarrollará lo largo del fin de semana competencias de productos derivados de la fruta, participación de productores y artesanos, propuestas de recetas innovadoras y charlas que ponen en valor las características de esta fruta típica y representativa del Valle Inferior del Río Chubut; también un espacio infantil, variadas propuestas en el patio de comidas, cocina en vivo con el Chef Pablo Soto y la bartender y sommelier Ivana Svoboda y una amplia grilla de espectáculos de artistas locales.

Darío James agradeció el acompañamiento de autoridades y vecinos tanto de Gaiman como de otras localidades vecinas en la apertura y recordó que la primera edición, en 2021, se realizó de manera virtual, en tiempos de pandemia.

“La fiesta surgió en base a una idea que nos planteaba la comunidad de Gaiman de tener una fiesta popular vinculada al citron”, indicó el intendente.

Y agregó que “un empleado de carrera de la Municipalidad que trabaja en la Dirección de Turismo pensó en generar esta fiesta, para celebrar una fruta local que poca gente conoce y que a partir de allí se promocionó tanto que el año pasado hubo una gran producción de citron en la localidad”.

James agradeció a “los organizadores del hermoso espectáculo de apertura”, dio la bienvenida e instó a disfrutar en familia de “un lindo fin de semana en Gaiman”.  

Presencias y espectáculo

Estuvieron presentes en la apertura el intendente de Rawson, Damián Biss; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero; concejales, funcionarios municipales, el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Irianni; la subsecretaria de Turismo del Chubut, María José Pögler; el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, autoridades policiales, entre otros.

La apertura artística de la Fiesta del Citron estuvo dirigida por los profesores y directores del Ballet Suyay Kalen de Rawson, María de los Ángeles Jara y Dante Figueroa, y participaron bailarines de Gaiman, Rawson y Trelew: Marinella, Ana, Daniela, Shaiel, Blanca, Marisa, María, Paloma, Verónica, Luciana, Lucía, Griselda, Sofía, Brenda, Morena, Carla, Abigail, Nicolás, José Luis, Roberto, Diego, Joaquín, Jeremías y Lucas.

Cronograma

Este sábado, la Fiesta del Citron incluye la “Muestra de Kombis Patagonia”, un encuentro solidario de combis y escarabajos Volkswagen que promueve los valores del vehículo ícono de la cultura de libertad y el respeto al prójimo. Llegan participantes de diferentes puntos de la Patagonia y convocan a acercar alimentos no perecederos que serán donados al Centro de día de Adultos Mayores Amalia y Robin de Gaiman.

El domingo se realizará la carrera “Ciudad Loca” que convoca a corredores de todas las categorías para un divertido recorrido de 5 kilómetros con obstáculos que contemplan rastreras, canales de riego, vallas y mucho barro.

Los artistas locales serán protagonistas de la agenda musical. Este sábado desde las 17 se presentan Marcela Malen y Ragga Sur; a partir de las 20 habrá gran peña familiar con grupo Herencia, Estampa Chamamecera, Los Carrasco, Salta 3 y cierra la noche Grupo Ñara.

En tanto, el domingo desde las 16 suben al escenario Doña Rodolfa, Jazz in Love, La Gonza Band y La RN.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 4 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 4 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.