Elecciones en Trelew: habrá cortes de calles el domingo para facilitar el movimiento logístico de telegramas, urnas y personal

Estarán a cargo de la Guardia Urbana Municipal. El primer corte será a partir de las 14 horas en Mitre, entre San Martín y 25 de Mayo, frente al Correo Argentino. El otro será desde las 17.30 horas, en Mitre y 9 de Julio, para facilitar el depósito de la urnas en el Concejo Deliberante.

Sociedad 13 de abril de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230413-WA0028

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, informó sobre los cortes de calles previstos en la zona céntrica de la ciudad para el domingo 16 de abril por la tarde, en el marco del operativo de traslado de telegramas, urnas, y el movimiento logístico del personal del Correo Argentino, por la elecciones municipales. 

El titular del área, Cristian Peña, detalló que desde las 14 horas de ese día, personal de Guardia Urbana, realizará "un corte en la calle Mitre, entre San Martín y 25 de Mayo, con el objetivo de evitar que los vehículos particulares estacionen sobre esa cuadra y permitir así el libre movimiento de los móviles y el personal, tanto del Correo Argentino como de la Policía del Chubut, que estén afectados al acto eleccionario". 

"En el Correo Argentino funcionará el centro de cómputos del escrutinio provisorio. Desde las 18 horas comenzarán a llegar los telegramas y es necesario que ese movimiento se realice de la manera más fluida y segura posible", indicó el funcionario municipal. 

Peña informó que "a partir de las 17.30 horas habrá otro corte, ubicado en Mitre y 9 de Julio, para garantizar el libre estacionamiento de los vehículos a cargo del traslado de las urnas, desde los 47 centros de votación hasta el Concejo Deliberante, una vez terminado los comicios, a partir de las 18 horas". 

Cabe recordar que el edificio del cuerpo legislativo local permanecerá cerrado al público desde el domingo 16 hasta el miércoles 19 para la realización del escrutinio definitivo que comenzará el martes, a partir de las 18 horas.  

El voto del Intendente

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó que el próximo domingo emitirá su voto para las elecciones municipales a primera hora de la mañana. Será a las 9, en la Escuela N°762, ubicada en la calle Colombia 152.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Redacción
Sociedad 02 de febrero de 2024

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.