La Policía del Chubut realizó allanamientos y esclarece el robo a joyería de Esquel

Agentes de la fuerza de seguridad provincial llevaron adelante diferentes diligencias en el marco de la investigación por el robo a una relojería y joyería perpetrado hace una semana. Hay dos personas identificadas.

Chubut 18 de abril de 2023 Redacción Redacción
Allanamientos Esquel 3

Tras varios días de investigación, búsqueda e inteligencia, la Policía del Chubut concretó este martes por la mañana diferentes allanamientos en el barrio Ceferino de Esquel y recuperó elementos vinculados con el robo registrado la semana pasada a un comercio céntrico de la ciudad.

El Jefe de la División Investigaciones, subcomisario Nelson Díaz, explicó que con el aval de la Fiscalía se realizó este procedimiento donde, además de encontrar dinero en efectivo y objetos de valor provenientes del ilícito, la Policía también logró identificar a las personas que estarían involucradas en el hecho que afectara a una relojería y joyería.

En contacto con la prensa local, aseguró que desde el primer día “hemos trabajado en forma constante” para dilucidar lo ocurrido y establecer responsabilidades. “Con los resultados obtenidos, la hipótesis de investigación está bien encaminada”, enfatizó.

Detalló que, con la orden de registro pertinente, la Policía del Chubut hizo allanamientos en dos domicilios del barrio Ceferino. “Secuestramos dinero en efectivo (pesos argentinos) y algunas joyas que está confirmado provienen del negocio”, reveló.

El subcomisario Díaz explicó que en el marco de la presente investigación “tenemos involucradas dos personas, una que sería autor material y la otra que, a la vista de los resultados, habría hecho un apoyo logístico”.

Por último, señaló el funcionario policial que se trata de hombres mayores de edad, residentes de la localidad, uno de ellos con antecedentes condenatorios. No descartó que haya otros sujetos envueltos en el delito.

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 3 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

IMG-20240212-WA0026

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Redacción
Chubut 12 de febrero de 2024

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

Lo más visto
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.