Comodoro Rivadavia: "Mega tráiler" de Salud Municipal inició su jornada con variada agenda de atención gratuita

Se brindan diferentes servicios sanitarios, como oftalmología, clínica médica, odontología y electrocardiograma, dependiendo el día. Comenzó este miércoles y continuará hasta el sábado, inclusive.

Sociedad 20 de abril de 2023 Redacción
Atención en trailer de salud

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró el 7 de abril, la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia, en conjunto con Fundación OSDE y el Ejército, brindan jornadas de promoción y prevención hasta el sábado 22, donde se ofrecerá servicio de vacunación, atención en distintas especialidades, entrega de medicamentos y lentes recetados, entre otras propuestas, de manera libre y gratuita, por orden de llegada.

La actividad forma parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, con el objetivo de facilitar el acceso gratuito a la salud a todos los comodorenses y fortalecer la labor en terreno.

En este sentido, se dispuso la instalación de un Mega Tráiler en el exterior del Natatorio Municipal, ubicado en la intersección de avenida Polonia y La Nación, con diferentes servicios sanitarios, como oftalmología, clínica médica, odontología y electrocardiograma, dependiendo el día. Comenzó este miércoles y continuará hasta el sábado, inclusive. La propuesta se desarrolla de 9 a 16 horas hasta el viernes; mientras que el sábado la atención será de 9 a 14, por orden de llegada.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, manifestó: “Son cuatro días seguidos que se relacionan con la articulación de la fundación OSDE, la cual dispuso de siete médicos de Buenos Aires a fin de hacer unos chequeos de peso, talla, presión arterial, glucemia, entre algunas mediciones que toman los médicos y que quedan registradas en un formulario. No hay ningún requisito que sea excluyente, la gente puede venir con o sin obra social”, explicó.

En este tenor, hizo hincapié en el trabajo mancomunado y su importancia entre el ámbito público y privado. Armamos una estructura, de la cual también participa el tráiler del Ejército porque cuenta con el sillón odontológico. Tenemos a tres odontólogos trabajando para hacer diagnóstico, y después se traslada a la gente con ese diagnóstico a un centro de atención”.

“También tenemos el calendario de vacunación completo y en el resto de los días vamos a traer oftalmología. Además, el día sábado tenemos un día destinado a los Veteranos de Guerra de Malvinas y a sus parejas, que es la tercera estrategia que tenemos con los Veteranos de Guerra en cuestiones de salud”, comentó el funcionario.

Por último, Catalá invitó a todos los comodorenses a acercarse y participar de estas actividades gratuitas. “El sábado habrá entrega de medicamentos solidarios, de lentes recetados, atención de medica clínica, oftalmología, una charla de gastroenterología, una variedad de servicios que trajimos de la secretaría para acompañar junto con OSDE en el primer día y el resto de las jornadas las encabezaremos nosotros”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240710-WA0079

Provincia busca reforzar la vacunación antigripal de las personas con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años

Redacción
Sociedad 10 de julio de 2024

Las dosis se aplican gratuitamente en todos los vacunatorios de Chubut. La vacuna es fundamental para reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza. Además, la Secretaría de Salud recordó otras medidas para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

Imagen de WhatsApp 2024-07-03 a las 17.14.02_a329a274

Punta: “El salario docente fue el que más aumentó en la provincia”

Redacción
Sociedad 03 de julio de 2024

Lo remarcó el ministro provincial, ante la medida de fuerza prevista por ATECH. “Conversamos todo el tiempo con cada uno de los gremios y la gran mayoría reconoce que los compromisos asumidos por el gobierno se cumplieron ampliamente”, aseguró el titular de la cartera educativa, añadiendo que “estamos en un camino de recomposición salarial que no se ha detenido nunca”.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.