Puerto Madryn: el intendente Sastre presentó el programa educativo “Volverse Azul”

Se trata de una iniciativa que busca generar curiosidad y motivar a mirar el océano desde otra perspectiva. Se lleva a cabo en las instalaciones del Ecocentro Pampa Azul.

Sociedad 20 de abril de 2023 Redacción
Ecoescuelas1

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, lanzó el programa educativo “Volverse azul”, el cual comenzó a desarrollarse en las instalaciones del Ecocentro Pampa Azul y que tiene como objetivo generar que la comunidad tenga una mayor curiosidad y mirar el mundo con nuevos ojos, generando una transformación cultural.

Se busca que la ciudadanía se involucre con la cultura oceánica y reconozca la importancia fundamental del océano en la existencia de todos los seres vivos. Así, la propuesta está pensada y diseñada para cada uno de los niveles del sistema educativo.

El programa se divide en cuatro ejes conceptuales: cambio climático, contaminación, biodiversidad y dimensión humana, donde cada uno de ellos actúa como herramienta para que los estudiantes puedan imaginar explicaciones posibles sobre lo observado, hacerse preguntas y poner a prueba sus propios conocimientos y creencias.

Todos los quintos grados y las salas de cinco de los establecimientos públicos y privados tienen el transporte gratuito, gracias a un trabajo conjunto con las empresas Aluar, Infa y Albamar. En tanto, todas las salas de primaria y secundaria tienen acceso gratuito al Ecocentro Pampa Azul.

Asimismo, se abarca a todos los niveles y modalidades educativas: especial, rural, jóvenes y adultos, hospitalaria y domiciliaria.

Altas expectativas

Al respecto, el intendente dijo: “Hoy presentamos el programa educativo ‘Volverse azul’, que tiene como objetivo general promover la alfabetización científica de los estudiantes y el reconocimiento de la importancia de la preservación del ambiente. Estamos muy contentos con esta iniciativa y estamos seguros que tendremos excelentes resultados”.

En este mismo sentido precisó: “Desde abril hasta agosto, recibiremos en el Ecocentro Pampa Azul a estudiantes de todos los niveles educativos y modalidades de Chubut. También se sumarán instituciones de educación no formal. Vamos a tener un gran alcance y vamos a fortalecer esta propuesta”.

Los presentes

En el acto de lanzamiento del programa “Volverse azul”, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, Mauro Carrasco; la supervisora seccional de la Región II, Araceli Villegas; el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio; autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.