El IPA avanza con obras hídricas sobre los ríos Chubut y Senguer

Las obras representarán una mejora sustancial en el aprovechamiento del recurso en localidades de alta actividad productiva.

Chubut 20 de abril de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-04-20 at 13.39.18

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA), realiza el llamado a concurso de precios para la obra de mantenimiento de márgenes del Río Chubut y el retiro de árboles de su cauce en Gaiman.

Desde el organismo, que conduce Nicolás Cittadini, se informó que esta obra se extenderá en un tramo de 1.200 metros sobre ambas márgenes de la localidad ubicada en el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

La misma permitirá mejorar las condiciones de escurrimiento del río y evitará desbordes producidos por obstrucciones en el cauce, conservando las márgenes y extrayendo árboles con riesgo de caída y arrastre de volúmenes de suelo, que producen erosión. 

Los trabajos demandan, asimismo, una inversión de 12 millones de pesos; en tanto que la apertura de sobres se realizará el próximo 26 de abril.

En Río Senguer y Valle de Sarmiento

Por otro lado, durante el mes de mayo se realizará la apertura de sobres del llamado a licitación pública para la contratación de servicios profesionales para la inspección y el control del avance y ejecución de la obra de la presa del nacimiento del Río Senguer.

La obra, de vital importancia para la optimización de los recursos hídricos de la zona, prevé un presupuesto de 185 millones de pesos y se extenderá por un período de dos años.

De esta manera, durante los próximos días se publicará el llamado a licitación para la obra de mantenimiento de la red de riego del Valle de Sarmiento.

Los interesados pueden solicitar más información y presentar sus propuestas en las oficinas del IPA, ubicado en calle Roger N° 643 de Rawson, en horario de 8 a 14 hs.

Te puede interesar
Infraestructura escolar (2)

El Gobierno del Chubut avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

Redacción
Chubut 20 de febrero de 2024

Algunas intervenciones se están llevando a cabo con personal propio de Obras Públicas, mientras que en otros casos se han delegado obras a los municipios, respaldadas por inversiones provinciales. Además, se están gestionando los trámites administrativos necesarios para contratar empresas locales, con una inversión proyectada que superará los mil millones de pesos.

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.