“La Trochita” se promociona en el Tren Museo Itinerante y prepara un gran sorteo

Más de 150 mil personas ya disfrutaron de este Tren Museo Itinerante (TMI).

Sociedad 25 de abril de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230425-WA0087

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno del Chubut,  está presente en el Tren Museo Itinerante, una propuesta interactiva que acerca a distintos puntos del país parte de la historia de los ferrocarriles en la Argentina. 

Más de 150 mil personas ya disfrutaron de este Tren Museo Itinerante (TMI), impulsado por el Estado Nacional con el acompañamiento de diversas instituciones, que desde hace varias semanas recorre el país. 

“La Trochita”,  administrada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, participa de esta edición junto al Tren a las Nubes (Salta), el Tren Patagónico (Río Negro) y el Tren al Fin del Mundo (Tierra del Fuego).

Durante todo el mes de marzo el TMI recorrió la Provincia de Buenos Aires. Actualmente se encuentra en Córdoba y más adelante será el turno de Santa Fe. Un gran marco de público acompaña la iniciativa. 

Los trenes difunden su historia y recorridos turísticos con la entrega de merchandising.  

El Viejo Expreso Patagónico no solo promociona sus actividades, sino que además organizó un sorteo con interesantes premios, pasajes y excursiones en Esquel que serán sorteados en el transcurso de los próximos días. 
 
El sorteo promocional es entre aquellas personas que sigan las redes sociales del emblemático tren cordillerano y de Turismo Esquel y, al mismo tiempo, envíen la fotografía del boleto que se les da de recuerdo en la TMI. 

La Unidad Ejecutora Provincial precisó que los ganadores de los premios se darán a conocer en el transcurso de los próximos días a través de las redes sociales. Se trata de un sorteo por cada provincia donde pasará la muestra.  

Más sorteos

Por otro lado, está organizándose un sorteo que tiene como protagonista al recientemente inaugurado, en la Estación Esquel, mural de mosaicos en homenaje a los trabajadores ferroviarios realizado por la artista Bárbara Noceda.  

Quienes sean seguidores de las redes sociales de “La Trochita”, y auspiciantes, deberán acertar la cantidad de piezas que tiene el mosaico Homenaje a los Trabajadores Ferroviarios.

En los próximos días se habilitará el espacio online para participar. Entre los premios, habrá alojamientos en Esquel, visita con degustación y almuerzo en Viñas del “Nant y Fall” en Trevelin y pasajes en “La Trochita”.

Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.