Rawson: el Programa “Veterinaria en tu barrio” cerró con un balance positivo en el Centro Comunitario del Área 16

Entre el lunes y este miércoles se colocó una importante cantidad de vacunas antirrábicas y se realizaron más de 50 castraciones de mascotas. El mes próximo, la iniciativa llegará a los barrios 490, UPCN y 120 Viviendas.

Sociedad 27 de abril de 2023 Redacción
Veterinaria en tu barrio estuvo en el Área 16

La directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, Noelia Sánchez, trazó un positivo balance de las acciones que el Programa “Veterinaria en tu barrio” llevó adelante durante los últimos días en el Centro Comunitario del Área 16. Y anticipó que la iniciativa llegará en mayo a los barrios 490, UPCN y 120 Viviendas.

“Comenzamos la actividad con un trabajo en terreno, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, y con el acompañamiento del Centro Comunitario del Área 16, con un trabajo de encuestas para detectar casos de maltrato animal”, recordó Sánchez.

“El viernes estuvimos en el Centro Comunitario para dar una charla de concientización en la que hubo una participación importante de vecinos que evacuaron dudas y sacaron turnos para realizar esterilización de sus mascotas”, agregó.

En tanto, entre el lunes y este miércoles “realizamos la campaña de vacunación antirrábica gratuita, anual y obligatoria, y las castraciones totalmente gratuitas”.

“Es un barrio bastante grande, así que hubo una gran cantidad de vecinos que se acercaron. Y, en algunos casos en los que no estaban enterados, reprogramamos los turnos para darles este servicio gratuito en la oficina”, ubicada en Avenida Libertad y Morel, agregó.

Sánchez dijo que colocaron 70 vacunas antirrábicas y se realizaron entre el lunes y el miércoles más de 50 esterilizaciones. “Es un número bastante importante. Hay una gran demanda porque también incluimos a la zona de Chacra 8”, precisó, al tiempo que confirmó que en mayo el Programa estará en los barrios 490, UPCN y 120 Viviendas.

En este contexto expresó: “Cuando se adopta un animal es necesario entender que es un miembro más de la familia, que necesita sus vacunas, que necesita ser esterilizado; no solamente para que no se reproduzca, sino por una cuestión de sanidad del animal”.

La castración “evita tumores; en el caso de los machos también se evita que se escapen de la casa en busca de una perra en celo, que salgan a la vía pública con el riesgo de que sea atropellado, mordido por otros animales o que muerda a otras personas”.

Dijo que el trabajo puerta a puerta que incluye el programa “también sirve para concientizar, para explicarle al vecino la importancia de castrar, porque hay muchos vecinos que se resisten todavía a la castración de sus mascotas”.

“Hay muchas situaciones que se dan cuando uno hace terreno. Desde ahí vamos acompañando y concientizando de que la clave es la educación y la castración”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240523-WA0098

Torres se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Redacción
Sociedad 23 de mayo de 2024

El mandatario provincial fue invitado por el máximo pontífice de la Iglesia Católica para participar de un encuentro internacional junto a líderes e instituciones de distintos países. En su visita a Roma, el mandatario garantizó su compromiso de “trabajar juntos por una sociedad abierta a los consensos, más justa y solidaria”.

IMG-20240508-WA0034

La Policía del Chubut detuvo en Trelew a un peligroso abusador

Redacción
Sociedad 08 de mayo de 2024

El detenido había cumplido hace menos de dos años una condena en la U-6 de Rawson por delitos de estas mismas características. Asimismo, durante la investigación correspondiente se determinó que el sujeto se desplazaba en distintas bicicletas, en un modus operandi que le permitía someter a sus víctimas en sectores alejados de la ciudad.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.