Rawson: el Programa “Veterinaria en tu barrio” cerró con un balance positivo en el Centro Comunitario del Área 16

Entre el lunes y este miércoles se colocó una importante cantidad de vacunas antirrábicas y se realizaron más de 50 castraciones de mascotas. El mes próximo, la iniciativa llegará a los barrios 490, UPCN y 120 Viviendas.

Sociedad 27 de abril de 2023 Redacción
Veterinaria en tu barrio estuvo en el Área 16

La directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, Noelia Sánchez, trazó un positivo balance de las acciones que el Programa “Veterinaria en tu barrio” llevó adelante durante los últimos días en el Centro Comunitario del Área 16. Y anticipó que la iniciativa llegará en mayo a los barrios 490, UPCN y 120 Viviendas.

“Comenzamos la actividad con un trabajo en terreno, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, y con el acompañamiento del Centro Comunitario del Área 16, con un trabajo de encuestas para detectar casos de maltrato animal”, recordó Sánchez.

“El viernes estuvimos en el Centro Comunitario para dar una charla de concientización en la que hubo una participación importante de vecinos que evacuaron dudas y sacaron turnos para realizar esterilización de sus mascotas”, agregó.

En tanto, entre el lunes y este miércoles “realizamos la campaña de vacunación antirrábica gratuita, anual y obligatoria, y las castraciones totalmente gratuitas”.

“Es un barrio bastante grande, así que hubo una gran cantidad de vecinos que se acercaron. Y, en algunos casos en los que no estaban enterados, reprogramamos los turnos para darles este servicio gratuito en la oficina”, ubicada en Avenida Libertad y Morel, agregó.

Sánchez dijo que colocaron 70 vacunas antirrábicas y se realizaron entre el lunes y el miércoles más de 50 esterilizaciones. “Es un número bastante importante. Hay una gran demanda porque también incluimos a la zona de Chacra 8”, precisó, al tiempo que confirmó que en mayo el Programa estará en los barrios 490, UPCN y 120 Viviendas.

En este contexto expresó: “Cuando se adopta un animal es necesario entender que es un miembro más de la familia, que necesita sus vacunas, que necesita ser esterilizado; no solamente para que no se reproduzca, sino por una cuestión de sanidad del animal”.

La castración “evita tumores; en el caso de los machos también se evita que se escapen de la casa en busca de una perra en celo, que salgan a la vía pública con el riesgo de que sea atropellado, mordido por otros animales o que muerda a otras personas”.

Dijo que el trabajo puerta a puerta que incluye el programa “también sirve para concientizar, para explicarle al vecino la importancia de castrar, porque hay muchos vecinos que se resisten todavía a la castración de sus mascotas”.

“Hay muchas situaciones que se dan cuando uno hace terreno. Desde ahí vamos acompañando y concientizando de que la clave es la educación y la castración”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.