Sarmiento: operadores judiciales compartieron experiencia en juicio por jurados

Se realizó en la Oficina Judicial de esa localidad con la presencia de Daniel Esteban Báez, vicepresidente del STJ. El juez Jorge Criado y funcionarios de la Oficina Judicial de Esquel informaron sobre la experiencia realizada en la Cordillera.

Sociedad 02 de mayo de 2023 Redacción
Juicio por jurados Sarmiento (2)

El pasado viernes 28 de abril al mediodía se realizó en la sede de la Oficina Judicial Sarmiento una capacitación en Juicio por Jurados destinada a funcionarios y empleados judiciales de esa circunscripción, a la que se sumaron, además, fiscales y defensores.

En la oportunidad, Jorge Criado, juez penal de Esquel, junto a funcionarios de la Oficina Judicial Esquel, compartieron con los operadores judiciales de Sarmiento su experiencia en la organización y realización del primero juicio por jurados efectuado a fines de marzo en esa ciudad cordillerana.

El encuentro fue encabezado por Daniel Esteban Báez, ministro del STJ Chubut y actualmente vicepresidente del alto cuerpo judicial, quien estuvo acompañado por Guillermo Cosentino, secretario de Planificación y Gestión del Superior Tribunal.

Báez calificó como positiva la experiencia y destacó el compromiso del Dr. Criado y los funcionarios de la Oficina Judicial de Esquel quienes viajaron hasta Sarmiento para compartir su experiencia con funcionarios y empleados del Poder Judicial de esa localidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.