La inauguración de la remodelada Plaza Central de Rawson incluirá espectáculos de música y baile

El acto se realizará este jueves a las 18 horas. Se presentarán la profesora Karina García junto a su academia, y los grupos Vandar y Doña Rodolfa, anticipó el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de la Municipalidad, Gustavo Sosa.  

Chubut 03 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Plaza Central Guillermo Rawson (1)

El secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de la Municipalidad de Rawson, Gustavo Sosa, anticipó que, en la inauguración de la remodelación integral de la Plaza Central, este jueves por la tarde, habrá espectáculos de artistas de la capital provincial que se sumaron a las propuestas que contendrá el acto, cuyo inicio será a las 18, con la presencia del intendente Damián Biss.
 
Sosa dijo que este jueves será “un momento histórico para toda la ciudad de Rawson, para todos los vecinos. Uno como vecino siente orgullo por esta plaza. Y vamos a tener la oportunidad de ver las obras concretadas después de tantos meses de trabajo”.

Los trabajos a inaugurarse incluyen una obra de mosaiquismo del logo de la capital provincial realizada por artistas locales; la habilitación de la nueva fuente de la Plaza; de la nueva oficina de Informes Turísticos; de las nuevas luminarias que fueron colocadas por la Cooperativa de Servicios Públicos y ya funcionan desde hace varias semanas; y de otros espacios incluidos en la renovación.

“Desde el área de Cultura de esta Secretaría vamos a presentar una propuesta artística, que incluirá videos que se van a emitir por una pantalla, y la historia que se va a estar contando a través de las imágenes también”, comentó.

Además, adelantó que participará Karina García, “reconocida profesora de baile de la ciudad de Rawson, junto a su academia. Van a bailar unos 10 jóvenes, a los que agradecemos su participación, ya que le van a dar ese toque de arte a la inauguración”.

Asimismo habrá bandas locales. Se presentará Vandar, “un grupo histórico de Rawson con más de 40 años de trayectoria y con más de 25 discos. Mucha historia de Rawson hay en esta banda, junto a Cacho Capoz y sus músicos”.

También el acto contará con la presentación de “una banda joven, que tiene mucha fuerza, muchos seguidores, y es muy profesional: Doña Rodolfa”.

“Esta la parte artística que vamos a brindar desde la Secretaría, acompañando a esta gran inauguración junto a los vecinos, instituciones, autoridades, clubes deportivos, adultos mayores, ex combatientes y demás presentes en el gran momento”, destacó.

En este contexto valoró: “En estas últimas semanas nos hemos encargado de realizar las últimas invitaciones, llamando a uno por uno a los artistas y a los hacedores culturales. Y la verdad es que todos quieren participar; todos están muy expectantes. Estamos muy contentos porque vamos a vivir un gran momento histórico este jueves en Rawson”.

La obra tiene como objetivo principal convertir a la Plaza Guillermo Rawson en un paseo público moderno e inclusivo.

Dentro del proyecto se colocaron rampas de acceso para lograr una plaza inclusiva con áreas de recreación y descanso.

Además, se reconstruyeron las veredas con nuevas medidas de circulación y se acondicionaron los espacios verdes con nueva forestación, colocación de cestos de basura y bancos.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.