La inauguración de la remodelada Plaza Central de Rawson incluirá espectáculos de música y baile

El acto se realizará este jueves a las 18 horas. Se presentarán la profesora Karina García junto a su academia, y los grupos Vandar y Doña Rodolfa, anticipó el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de la Municipalidad, Gustavo Sosa.  

Chubut 03 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Plaza Central Guillermo Rawson (1)

El secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de la Municipalidad de Rawson, Gustavo Sosa, anticipó que, en la inauguración de la remodelación integral de la Plaza Central, este jueves por la tarde, habrá espectáculos de artistas de la capital provincial que se sumaron a las propuestas que contendrá el acto, cuyo inicio será a las 18, con la presencia del intendente Damián Biss.
 
Sosa dijo que este jueves será “un momento histórico para toda la ciudad de Rawson, para todos los vecinos. Uno como vecino siente orgullo por esta plaza. Y vamos a tener la oportunidad de ver las obras concretadas después de tantos meses de trabajo”.

Los trabajos a inaugurarse incluyen una obra de mosaiquismo del logo de la capital provincial realizada por artistas locales; la habilitación de la nueva fuente de la Plaza; de la nueva oficina de Informes Turísticos; de las nuevas luminarias que fueron colocadas por la Cooperativa de Servicios Públicos y ya funcionan desde hace varias semanas; y de otros espacios incluidos en la renovación.

“Desde el área de Cultura de esta Secretaría vamos a presentar una propuesta artística, que incluirá videos que se van a emitir por una pantalla, y la historia que se va a estar contando a través de las imágenes también”, comentó.

Además, adelantó que participará Karina García, “reconocida profesora de baile de la ciudad de Rawson, junto a su academia. Van a bailar unos 10 jóvenes, a los que agradecemos su participación, ya que le van a dar ese toque de arte a la inauguración”.

Asimismo habrá bandas locales. Se presentará Vandar, “un grupo histórico de Rawson con más de 40 años de trayectoria y con más de 25 discos. Mucha historia de Rawson hay en esta banda, junto a Cacho Capoz y sus músicos”.

También el acto contará con la presentación de “una banda joven, que tiene mucha fuerza, muchos seguidores, y es muy profesional: Doña Rodolfa”.

“Esta la parte artística que vamos a brindar desde la Secretaría, acompañando a esta gran inauguración junto a los vecinos, instituciones, autoridades, clubes deportivos, adultos mayores, ex combatientes y demás presentes en el gran momento”, destacó.

En este contexto valoró: “En estas últimas semanas nos hemos encargado de realizar las últimas invitaciones, llamando a uno por uno a los artistas y a los hacedores culturales. Y la verdad es que todos quieren participar; todos están muy expectantes. Estamos muy contentos porque vamos a vivir un gran momento histórico este jueves en Rawson”.

La obra tiene como objetivo principal convertir a la Plaza Guillermo Rawson en un paseo público moderno e inclusivo.

Dentro del proyecto se colocaron rampas de acceso para lograr una plaza inclusiva con áreas de recreación y descanso.

Además, se reconstruyeron las veredas con nuevas medidas de circulación y se acondicionaron los espacios verdes con nueva forestación, colocación de cestos de basura y bancos.

Últimas noticias
IMG-20240527-WA0097

Torres: “En Chubut no le damos tregua a los delincuentes”

Redacción
Sociedad Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial, en el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde, durante la cual se anunciaron los resultados de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en la localidad de Trelew. “Así como en gobiernos pasados hundieron a esta ciudad en una espiral de violencia y delincuencia, nosotros estamos trabajando con responsabilidad para sacar adelante a Trelew y que vuelva a ser esa ciudad pujante y segura que nunca debió dejar de ser”, detalló Torres.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

Lo más visto
IMG-20240525-WA0064

Torres: “Una Argentina más justa es una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut El sábado

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la necesidad de construir, a partir del consenso, “un estado moderno, con políticas a mediano y largo plazo, que tenga seguridad jurídica y, sobre todo, calidad institucional”.