Provincia recuerda que se encuentra abierta la convocatoria a las “Residencias del Equipo de Salud 2023”

El llamado está dirigido a médicos y profesionales de la salud de todo el país. Las preinscripciones abrieron el martes 2 de mayo, se extenderán hasta el miércoles 24 próximo, y podrán efectuarse de manera online a través de la web.

Sociedad 04 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Provincia recuerda que se encuentra abierta la convocatoria a las “Residencias del Equipo de Salud 2023”

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, recuerda que se encuentra abierta la convocatoria a médicos/as y otros profesionales de la salud de todo el país, para que participen del Concurso para cubrir los 69 cargos disponibles en las “Residencias del Equipo de Salud de Chubut 2023”, cuyas preinscripciones abrieron este martes 2 de mayo y se extenderán hasta el miércoles 24 próximo. 

Las especialidades, que se cursarán en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, Sarmiento y El Maitén, son: Medicina General, Pediatría, Cirugía General, Clínica Médica, Emergentología, Terapia Intensiva, Tocoginecología, Ortopedia y Traumatología, Neonatología, Neonatología Postbásica, Neumonología, Salud Mental Comunitaria, Salud Pública, Enfermería en Cuidados Críticos y Epidemiología. 

Inscripción, examen y entrevistas 

El período de preinscripción al concurso se extenderá hasta el 24 de mayo próximo, y se podrá realizar de manera online a través del siguiente sitio web del Ministerio de Salud de la Nación: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/ 

Durante ese tiempo también se efectuará la inscripción formal, luego de que los y las concursantes cumplan con la presentación de la documentación solicitada. 

La documentación que se solicita como así también otra información importante (cronograma, especialidades y cargos disponibles, y bibliografía), se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud provincial: http://ministeriodesalud.chubut.gov.ar/residence 

Es importante remarcar que el Examen Único se tomará de manera presencial el día miércoles 28 de junio próximo, a las 8:00 horas, en Rawson, la ciudad autónoma de Buenos Aires y las sedes habilitadas para rendirlo en cada una de las provincias. 

En el caso de la capital provincial, se desarrollará en las instalaciones del Tribunal de Cuentas, ubicado en calle Don Bosco N° 237. Luego de ello, las entrevistas personales a los postulantes se llevarán a cabo también de manera online o presencial, en días y horarios a confirmar. 

Beneficios 

A la hora de realizar este nuevo llamado, el Ministerio de Salud provincial destaca los beneficios que recibirán los profesionales que se formen como especialistas en Chubut: espacios formativos con reconocimiento y acreditación por parte del Ministerio de Salud de la Nación; condiciones de cursada y de trabajo acordes a las normativas actuales y adecuadas para la capacitación en servicio; inserción laboral asegurada una vez finalizada la residencia (reserva del cargo); y, finalmente, reconocimiento de la antigüedad al momento del pase a planta, lo cual representa una mayor categoría en la carrera sanitaria.

Además, serán garantizados también todos los beneficios sociales (obra social, jubilación, ART y seguros de vida). 

Salud Mental Comunitaria, Salud Pública, Enfermería en Cuidados Críticos y Epidemiología 

Por otra parte, el Ministerio de Salud informa que la Residencia en Salud Mental Comunitaria está abierta exclusivamente a profesionales de grado de las disciplinas Trabajo Social, Psicología, Musicoterapia, Terapia Ocupacional y Enfermería. 

A su vez, las Residencias en Salud Pública y Enfermería en Cuidados Críticos se encuentran dirigidas únicamente a licenciados en Enfermería, mientras que a la Residencia en Epidemiología podrán acceder profesionales de grado de las disciplinas de Medicina, Psicología, Bioquímica, Nutrición, Biología, Odontología, Trabajo Social, Sociología, Antropología, Veterinaria y Enfermería. 

Más información 

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud del Ministerio de Salud del Chubut, ubicado en calle Mariano Moreno N° 555 de Rawson, a los teléfonos (0280) 4484125, interno 170, y (0280) 154728045; o el correo electrónico [email protected]

También pueden consultar el sitio de Facebook “Residencias Salud Chubut” o la página web del Ministerio de Salud provincial: http://ministeriodesalud.chubut.gov.ar/residence

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.