Provincia avanza en un acuerdo con los gremios estatales para la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo de la Ley I N° 74

Tras el encuentro, se pactó una próxima instancia de diálogo para este lunes 15 de mayo.

Chubut 12 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Reunión 1987

El Gobierno del Chubut llevó a cabo una nueva reunión paritaria con el arco gremial, a fin de acordar entre las partes la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo de la Ley I N° 74 (ex 1987). 

De la reunión, que se realizó en instalaciones de la Secretaría de Trabajo, participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; el subsecretario de Coordinación Financiera, Julián Galende; y su par de Trabajo, Caren Lloyd. 

Del sector gremial estuvieron presentes por SOYEAP, su interventor José Mariani, Carlos Constante y Natalia Evans; por UPCN, Cristian Salazar, Alejandro Krebs y Osvaldo Labastie; por ATE, Guillermo Quiroga, Jorge Ávila, Fernando Cobada y Joaquín Lara.  

“Derechos y garantías para el sector” 

Al finalizar el encuentro, Ayala indicó que “estamos en la etapa de cierre y de evaluación final, con una recepción positiva por parte de los representantes”. 

En este sentido, el funcionario añadió que la aplicación del convenio “no solo mejora la condición salarial de cada trabajador, sino además se generan nuevos derechos y garantías para el sector. Es así que acordamos el próximo encuentro para el lunes 15, esperando poder acordar una fecha de homologación”.

Te puede interesar
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.