Con gran éxito continúa la cuarta edición de la Fiesta del Capón en Dolavon

La final del concurso de asadores contará con las parejas integradas por Tomasita Fuentes y Zulma Noemí Pardo, de Dolavon, Juan y Diego Vargas, de Comodoro Rivadavia, y José Francisco Huenchuman y Lucas Llancafil, de Trelew.

Sociedad 13 de mayo de 2023 Redacción
Concurso asadores (3)

Este domingo 15 de mayo, desde las 11 horas, continúa la cuarta edición de la Fiesta del Capón en Dolavon con importantes números artísticos que se presentarán en los dos escenarios ubicados en el gimnasio municipal y en el Patio del Capón donde se encendieron los fogones más famosos del Valle.

Las más ricas alternativas gastronómicas se pueden degustar en los puestos de venta quienes ofrecen diferentes alternativas de cocción de Capón. Además, en el predio se pueden adquirir productos para veganos, vegetarianos y sin TACC como así también se ofrecen cervezas artesanales, vinos, café y exquisiteces dulces.

Para la niñez hay un patio de juegos y la Agencia Provincial de Seguridad Vial dispone de un circuito de karting, sobre la avenida 25 de Mayo, para aprender las normas de tránsito.

No faltan las agencias de venta de automóviles quienes ofrecieron Test Drive para probar los vehículos por las calles de la localidad de las norias.

En la carpa gigante, sobre la calle Domingo Celano, se ubica la Feria Artesanal con productos regionales.

La entrada tiene un precio popular de 500 pesos por persona, jubilados y dolavenses con un descuento pagan 300 pesos, menores de 12 años y personas con discapacidad sin costo.

Para la segunda jornada de la Keipon Fest se presentarán en el escenario “Delfor Orlando Ap Iwan” la master class “Con una china en la cocina” de Noelia Mera, Grupo Aylen, Zona Cero, Dolavon canta y Grupo Ñara.

En el Patio del Capón se podrán disfrutar los espectáculos de la Abuela Blanca con L de Jorge Utreras, Gaiman canta, Franki Lop y Grupo Sandoval'es.

Un sábado a puro capón y música 

Este sábado 13 de mayo, con la organización de la municipalidad de Dolavon que conduce Dante Bowen, se volvió a disfrutar de una nueva Fiesta Popular con actividades para toda la familia.

En el Patio del Capón se escucharon los acordes de Lautaro Coria, Canto Nuevo, La Nueva Yunta del Chamamé, La Onda Ranchera y Los Trini, mientras que en el escenario “Delfor Orlando Ap Iwan” la promoción del Instituto “Williams Case Morris” realizó un gran bingo con la conducción del artista Baldomero, Antonella Mansilla y el Ballet Municipal Amancay deleitaron la tardes. Posteriormente, la cocina en vivo estuvo a cargo de Awstin Richards.

La exitosa jornada finalizó con los shows de Yhosva Montoya y Yoel Hernández, finalizando a puro baile con Noches de Cumbia y Grupo Secuencia.

Concurso de asadores

Inició el esperado concurso donde se evaluó la cocción de un costillar con paleta de capón al asador con la participación de Santos Torrez y Caterin Torrez Martínez; Yolanda Huenuqueo, Sergio Antieco y Miguel Ángel Sosa; Tomasita Fuentes y Zulma Noemí Pardo todos de Dolavon. De Trelew se presentaron Andrés Vulcano junto a Marcelo Lefipan y José Francisco Huenchuman y Lucas Llancafil. Y la pareja de Comodoro Rivadavia Juan y Diego Vargas.

Luego de evaluar la cocción, presentación y acompañamiento el jurado integrado por el campeón de la primera edición de la Fiesta del Capón, Eudocio Calfunao y el chef Gastón Godoy decidió que en la final de este domingo competirán la pareja local Tomasita Fuentes y Zulma Noemí Pardo, de Comodoro Rivadavia, Juan y Diego Vargas y de Trelew los “locos por el capón” José Francisco Huenchuman y Lucas Llancafil.

Cronograma domingo 14 de mayo

Escenario del Patio del Capón

11 horas Apertura del predio

12 horas Premiación concurso de asadores con los relatos de Jorge Utreras

15 horas Abuela Blanca con L de Jorge Utreras

16 horas Gaiman canta

17:30 horas Franki Lop

19 horas Grupo Sandoval´es

Escenario “Delfor Orlando Ap Iwan”

11 horas Apertura del predio

14 horas Premiación concurso de asadores

14:30 horas Master class “Con una china en la cocina”

15:30 horas Grupo Aylen

16:30 horas Zona Cero

17:30 horas Dolavon canta

19 horas Grupo Ñara

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 5 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 5 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.