Superior Tribunal de Justicia del Chubut: Banfi destacó logros en materia de Gestión de Calidad

Chubut 16 de mayo de 2023 Redacción
Gestion de Calidad_WEB_01

Se llevó adelante el viernes, en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia, una reunión para coordinar los objetivos de calidad a los lineamientos estratégicos del pleno de ministros del STJ y la Política de la Calidad de la Judicatura.

Logro

En el encuentro liderado por Camila Banfi Saavedra, presidenta del Superior Tribunal de Justicia, se destacó el mérito del logro obtenido a través de la recertificación bajo Norma ISO 9001:2015 por tres años más, del Sistema de Gestión de la Calidad. 

La presidenta resaltó la importancia de la performance alcanzada, dado que posiciona a los organismos y las personas que los componen como ejemplos a seguir.

El Sistema de Gestión de la Calidad alcanza a:

- Los ingresos y tramitación de causas en los Juzgados Laboral N°1, N°2 y N°3 de Trelew, Juzgados de Ejecución N°1 y N°2 de Trelew, en el Juzgado Civil y Comercial N°1 de Trelew, y en el Juzgado Civil y Comercial de Puerto Madryn; y

- La programación, ejecución y resolución de audiencias penales en las Oficinas Judiciales de Puerto Madryn y Trelew.

Foro Patagónico

Se resaltó que el Poder Judicial de la Provincia del Chubut, conjuntamente con el de Neuquén, son los únicos integrantes del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia que dan evidencia del estándar internacional alcanzado, el cual es una decisión estratégica que ayuda a mejorar el desempeño y proporciona una base sólida para el desarrollo sostenible.

Tanto desde la Secretaría de Planificación y Gestión y el área de Calidad, como así también el pleno de ministros, insistieron en destacar el trabajo y las capacitaciones realizadas por todo el personal de los organismos, para implementar y mantener este Sistema de Gestión de la Calidad.

Autoevaluación 

Así también, es destacable el esfuerzo y objetividad aplicados por el equipo de auditores Internos, quienes se capacitaron y se entrenaron para aportar a la autoevaluación de nuestro propio Sistema de Gestión, frente a los criterios de auditoría dados por la Norma ISO 9001:2015 y los requisitos reglamentarios propios de los procesos administrativos.

El centro de las herramientas más útiles para sentar las bases para el desarrollo sostenible del servicio de justicia, son la implementación de las oportunidades de mejora a través de los empleados, funcionarios y magistrados comprometidos con sus procesos, y el ciclo de auditorías Internas, como medio para obtener evidencias objetivas para abordar los resultados y efectos no deseados.

Como lineamiento estratégico, Banfi Saavedra manifestó mantener el esfuerzo cotidiano de todos los empleados, funcionarios y magistrados, sosteniendo el compromiso en un marco cientificista hacia la gestión de los procesos de prestación del servicio de justicia. Además, invitó a la ampliación del alcance a más organismo en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0028

Provincia acordó trabajar en conjunto con los Estados Unidos en el marco de los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 15 de febrero de 2024

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, tras un encuentro mantenido con el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. Asimismo, la representación diplomática garantizó un aporte de 20 mil dólares para asistir a los brigadistas que combaten el fuego iniciado a fines de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.

f8ecde16-a5ee-4a30-8131-5ee4861820ae

Torres abrió el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura: “Chubut está por encima de todo”

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

El gobernador habló ante diputados, funcionarios y referentes de sectores productivos, sociales y empresariales de la región. Así, y en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativo, el mandatario provincial pronunció un enérgico discurso con eje en la situación económica, institucional y administrativa de Chubut, y fuertes cuestionamientos al ahogo financiero que intenta aplicar el Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos y recursos provinciales.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.