Provincia completó los mil cupos de capacitación en “Sensibilización en la temática de género y violencia por motivos de género”

Así lo destacó la cartera sanitaria chubutense, agregando que el próximo mes de julio se abrirá una nueva cohorte del curso, a la que podrán inscribirse los agentes de salud que no pudieron hacerlo en esta oportunidad.

Sociedad 23 de mayo de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-05-23 at 15.25.16

El personal del sistema sanitario provincial completó los 1.000 cupos disponibles de la capacitación “Sensibilización en la temática de género y violencia por motivos de género”, que desde este miércoles 24 de mayo y hasta el martes 6 de junio se podrá realizar a través de la plataforma del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), con modalidad virtual y autogestionada.

Así lo destacó el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, agregando que el próximo mes de julio se abrirá una nueva cohorte de esta capacitación, a la que en forma previa podrán inscribirse los agentes de salud que no pudieron hacerlo en esta oportunidad.

Objetivos de la capacitación

Los objetivos de la capacitación son que los participantes logren: a). Incorporar el enfoque de género para la prevención de la violencia por motivo de género; b). Identificar los roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales, profesionales e institucionales; c). Conocer los recursos del Estado para la prevención y atención de la problemática, a fin de brindar el adecuado asesoramiento e información a las mujeres y diversidades en situación de violencia; d). Reconocer los signos de violencia por motivos de género; y e). Conocer los recursos básicos para orientar adecuadamente a quienes se encuentren en situación de violencia por motivos de género.

De carácter obligatorio

Cabe recordar que según lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 27.499, conocida como “Ley Micaela”, y la Ley Provincial VIII N° 129, el curso “Sensibilización en la temática de género y violencia por motivos de género” es de carácter obligatorio para todas las personas que se desempeñan en la función pública, ya sea en los organismos dependientes del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial.

Además, la obligatoriedad de la capacitación fue reafirmada en la órbita del Ministerio de Salud chubutense mediante la Resolución N° 1.743/22 de la Secretaría de Trabajo de la provincia, la cual establece que su acreditación será requisito de ingreso y recategorización para el personal de salud.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.