El Gobierno de la Provincia ejecutará una prueba piloto de producción de forraje verde hidropónico en Paso de Indios

La actividad beneficiará a casi 70 familias que serán capacitadas para esta prueba piloto.

Chubut 26 de mayo de 2023 Redacción Redacción
CONVENIO FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, junto a la Municipalidad de Paso de Indios y la Universidad de Chubut (UDC) firmó un convenio para la producción de forraje verde hidropónico a través de una prueba piloto, alcanzando así a 70 familias locales que serán capacitadas para realizar la actividad.

La firma del convenio, que se llevó a cabo en Rawson, la encabezó ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, junto con el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, y la rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna.

El convenio consiste en desarrollar en esa localidad una prueba piloto orientada a la producción de forraje verde hidropónico, donde el municipio prestará las instalaciones para desarrollar dicho proyecto alcanzando a unas 70 familias locales.

“Producción como prioridad de la gestión”

En la oportunidad, el ministro Cavaco resaltó “la decisión política que se toma, que tiene a la producción como prioridad de la gestión, que es lo que nos pide el gobernador Mariano Arcioni y es lo que hacemos siempre en conjunto con el sector privado, con los municipios y en este caso con la UDC”.

“Creemos que la generación de forraje a través de la hidroponía es un sistema que hace mucho más eficiente el uso del agua y la energía y que genera una productividad mayor” añadió Cavaco, remarcando que “es sumamente importante que los sectores educativos, tecnológicos y científicos trabajen de la mano de la producción”.

Para finalizar, Cavaco detalló que “desde el Gobierno Provincial se pondrán a disposición los fondos necesarios para desarrollar esta actividad, y sabemos que es fundamental el trabajo mancomunado que beneficia a los productores de la meseta”.

Respecto al convenio, la rectora de la UDC indicó que “la Universidad se hará cargo de la capacitación de los productores y de personas interesadas en esta temática, con el apoyo del Ministerio y el municipio de Paso de Indios, con el que ya venimos desarrollando otras actividades orientadas a la formación turística".

A su turno, Pichiñán celebró la firma y aseguró que “en Paso de Indios estamos muy contentos porque este es el segundo que rubricamos con el Ministerio y la Universidad” añadiendo que “en poco tiempo entregaremos los certificados de la Diplomatura en Gestión del Turismo Rural con Orientación a la Economía Social que se está dictando en nuestra localidad”.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.