Sur Actual Sur Actual

Últimas noticias

Provincia realiza este viernes en Puerto Madryn una Capacitación en Atención Integral ante Situaciones de Violencias de Género

La actividad se desarrollará de 8:30 a 16:00 horas, en las instalaciones del Bingo Municipal de la ciudad de Puerto Madryn, y está dirigida a los equipos interdisciplinarios de la zona, quienes deben inscribirse previamente para participar a través de un formulario digital.

Sociedad 01 de junio de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230527-WA0034

Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, este viernes se realizará en la ciudad de Puerto Madryn un taller de “Atención integral de la salud ante situaciones de violencias por motivos de género”, que está dirigido a los equipos sanitarios del primer nivel de atención, independientemente de su formación y especialidad.

La capacitación en cuestión se desarrollará en el horario de 8:30 a 16:00 horas, en las instalaciones del Bingo Municipal de la localidad portuaria, y también están invitados a participar los equipos de trabajo de los Ministerios de Gobierno y Justicia, de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, y de Educación, y de las distintas Universidades de la zona.

Además, contará con la presencia de la directora de Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación, Candela Cabrera, quien estará presentando durante el encuentro el “Manual Clínico de Atención Integral de la Salud ante Situaciones de Violencia por Motivos de Género”.

Objetivo

En tal sentido, cabe destacar que el taller tiene por propósito formar a los equipos interdisciplinarios de la zona para que conozcan los contenidos, las recomendaciones y las herramientas prácticas de dicho Manual, de forma tal que las mismas puedan ser aplicadas en la atención integral de las mujeres, integrantes del colectivo LGTBI+, niños, niñas y adolescentes que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia por motivos de género.

Te puede interesar

Veteranos de Malvinas recibieron medallas de reconocimiento a 40 años de la gesta (2)

Veteranos de Malvinas de Rawson y sus familiares recibieron medallas de reconocimiento a 40 años de la gesta

Redacción
Sociedad 10 de noviembre de 2023

Fue este jueves, en un acto que encabezó el intendente Damián Biss, acompañado por el presidente del Centro de Ex Combatientes de la capital provincial, Daniel Lillo. Se trata de medallas acuñadas por la Casa de la Moneda, como conmemoración de los 40 años del conflicto bélico que se cumplieron el año pasado. Y también por los 40 años del regreso de la democracia que se celebran este año.

IMG-20230924-WA0004

Representantes de 20 escuelas chubutenses viajan a Tecnópolis

Redacción
Sociedad 24 de septiembre de 2023

La delegación provincial compuesta por un total de 77 personas partió desde la sede ministerial este sábado hacia la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2023, que se realizará hasta el 28 de septiembre. Fue despedida por el ministro de Educación, José María Grazzini.

Martina Guajardo - Parlamento Juvenil Mercosur  (3)

Estudiante de Chubut representó al país en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Redacción
Sociedad 30 de octubre de 2023

Su nombre es Martina Guajardo y pertenece a la Escuela N° 726 de El Maitén. Con el apoyo del Ministerio de Educación provincial, se encontraba en Buenos Aires como representante de Chubut. Sus compañeros del resto de las provincias la designaron como una de los dos elegidos para leer el documento conjunto elaborado por Argentina.

Lo más visto

Boletín de noticias