Seguridad: Chubut participa en las jornadas nacionales de Ciberseguridad en Bariloche

Las actividades se van a extender a lo largo de toda la semana. Habrá especialistas nacionales y del exterior que desarrollarán las temáticas del cibercrimen y las técnicas de investigación del ‘lavado de activos’. Estos espacios contribuyen al intercambio de experiencias para combatir los delitos complejos de manera actualizada y coordinada.

Chubut 05 de junio de 2023 Redacción Redacción
Chubut participa en las jornadas nacionales de Ciberseguridad en Bariloche (3)

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Seguridad, Miguel Castro y el personal de la División de Cibercrimen (dependiente de la Dirección de Policía Judicial de la Fuerza provincial) participan de un evento enmarcado en el ‘Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen’ que cuenta con la participación de distintas Fuerzas Policiales del país y que se lleva a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro.

En la apertura, estuvieron presentes la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y autoridades de las provincias asistentes.

Las actividades se van a extender a lo largo de toda la semana e incluyen una amplia agenda a través de la cual habrá explicaciones de especialistas en las técnicas de investigación del lavado de dinero, el anteproyecto de actualización de la ley del Derecho a la Privacidad, se pondrá especial énfasis en los desafíos de investigación del cibercrimen con los aspectos legales que conlleva y habrá una disertación especial de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito entre otros aspectos a tratar.

La posibilidad de mantener un contacto con otras Fuerzas policiales del país resulta satisfactoria y enriquecedora con el propósito de contribuir un combate a los delitos complejos de una manera organizada y con el empleo de todos los recursos actuales en la materia.

Estas jornadas fueron organizadas por el ministerio de Seguridad de la Nación y tienen una participación de los titulares de las áreas de Seguridad de las provincias de Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, La Pampa, Mendoza y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Te puede interesar
Torres jubilados

Torres: “Los jubilados son una prioridad para esta gestión”

Redacción
Chubut 05 de junio de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, destacando así el trabajo realizado de forma articulada entre el Ministerio de Economía, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y el Banco del Chubut, con el objetivo de que los adultos mayores de la provincia puedan acceder a sus haberes con un día de anterioridad.

IMG-20240626-WA0060

Torres e Ingram trabajan en conjunto para fomentar las inversiones turísticas en la región cordillerana

Redacción
Chubut 26 de junio de 2024

El mandatario y el intendente de Trevelin mantuvieron en los últimos días una serie de encuentros con grupos inversores interesados en fortalecer la oferta turística y productiva en toda la zona. Además del acuerdo alcanzado con Rapanui para la construcción de una planta de congelados y plantación de frambuesas en la localidad de Trevelin, el gobernador anunció la llegada de un moderno lodge de pesca a Río Pico por un monto aproximado de 5 millones de dólares.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.