El Gobierno del Chubut avanza en el cumplimiento de la Ley N° 284 que busca proteger a las víctimas de delitos dolosos y violentos

El objetivo es avanzar en la implementación concreta de un Sistema de Ayudas Públicas en beneficio de las víctimas que, de forma directa e indirectamente, han sufrido algún tipo de delito doloso y violento que ha arrojado resultados de muerte, lesiones corporales, o de daños graves en la salud física y mental.

Sociedad 06 de junio de 2023 Redacción Redacción
Ley N° 284 (2)

El Gobierno del Chubut avanza en el cumplimiento y refuerzo de la Ley N° 284 de ayuda integral a la víctima de delitos violentos, dolosos y contra la integridad sexual. 

En ese marco, autoridades del Estado Provincial mantuvieron un encuentro con miembros del Poder Judicial y representantes de la Asociación de Víctimas de la Delincuencia de Puerto Madryn, con el fin de trabajar en el cumplimiento, fortalecimiento y refuerzo de esta importante legislación. 

Cabe mencionar, que dicha Ley implica un Sistema de Ayudas Públicas en beneficio de las víctimas que, de forma directa e indirectamente, han sufrido algún tipo de delito doloso y violento con el resultado de muerte, lesiones corporales, o de daños graves en la salud física y mental. 

El encuentro se llevó adelante este lunes en las instalaciones de Procuraduría General de la Provincia y participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el procurador General del Chubut, Jorge Miquelarena; el fiscal General a cargo de la Jefatura de Trelew, Gustavo Núñez; el coordinador Provincial del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, Luis Amarfil; el presidente de la Asociación de Víctimas de la Delincuencia de Puerto Madryn, Ángel Gersi; junto a la integrante de la Asociación, Beryl Doris Diez. 

Encuentro fructífero 

En este sentido, el Ministro Ayala señaló que “se trató de un encuentro más que fructífero donde se expusieron diversas cuestiones relacionadas a la Ley N° 284 y los puntos que creemos que son necesarios reforzar”. 

“Le agradecemos a los representantes de la Asociación por haber venido hasta acá a exponer todas sus inquietudes, nos vamos comprometidos a avanzar en la mejora de diversos puntos de la Ley de Asistencia a las Víctimas”, indicó el funcionario provincial. 

Trabajo en conjunto 

Por su parte, el procurador General del Chubut, Jorge Miquelarena explicó que “tuvimos una reunión donde conversamos acerca de algunos inconvenientes que se han generado con la Ley N° 284 de ayuda integral a la víctima de delitos violentos, dolosos y contra la integridad sexual”. 

Asimismo, el funcionario judicial resaltó que “vamos a trabajar en conjunto y ver de qué modo entre todos podemos acelerar la prestación de estos servicios que prevé la ley para las víctimas”. 

Compromiso 

A su vez, el presidente de la Asociación de Víctimas de la Delincuencia de Puerto Madryn, Ángel Gersi señaló que “vinimos con una serie de inquietudes relacionada a la Ley de Asistencia a las Víctimas que existe en nuestra provincia con algunos puntos que no se venían cumpliendo, como es la ayuda a las familias que quedan en una situación complicada en cuanto a lo económico”. 

A su turno, Gersi agregó que “nos fuimos con el compromiso por parte del Ejecutivo de trabajar en esto. Creemos en la palabra del ministro de Gobierno, Ayala y en su honestidad para revertir esto, considerando también que la situación de la provincia hoy es diferente a lo que se vivió años atrás”. 

“Esto realmente tiene el fin de apoyar a las familias que quedan en una situación complicada donde los recuerdos económicos se fueron con la vida de esa persona”, concluyó el presidente de la Asociación.

Te puede interesar
IMG-20240610-WA0047

Deuda histórica: Torres presenta en la Legislatura el proyecto del primer Código Electoral de Chubut

Redacción
Sociedad 10 de junio de 2024

El gobernador anticipó que en los próximos días se darán a conocer los principales artículos de la iniciativa que “hace años esta provincia viene exigiendo” y llamó a todos los partidos políticos a “un debate que garantice el proceso de transparencia”. El proyecto, impulsado por el Poder Ejecutivo, instituye la boleta única de papel, el debate obligatorio, la paridad de género y la creación de la figura de Observadores Electorales, entre otras novedades.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 17.42.42

Provincia presentó el programa de beneficios “Chubut para Chubutenses”

Redacción
Sociedad 02 de junio de 2024

Desde pasajes aéreos hasta 12 cuotas sin interés, beneficios en centros turísticos, avistajes, hoteles, a promociones en restaurants, hoteles, alquiler de equipos de sky. y en compra de artículos de camping, pesca y náutica, invitan a viajar y disfrutar de todos los destinos que ofrece la provincia en esta temporada de invierno.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.