Biss participó del acto organizado por el Concejo Deliberante de Rawson por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

Se desarrolló en Playa Unión, donde se colocó una placa, a raíz de un proyecto presentado por el exconcejal José “Willy” Porras.

Sociedad 10 de junio de 2023 Redacción Redacción
Acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este sábado por la mañana del acto que organizó el Concejo Deliberante capitalino con motivo del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, que se conmemora cada 10 de junio.

El acto se llevó adelante entre las calles José Hernández y Bustamante y Guerra, en Playa Unión, y consistió en la colocación de una placa, a partir de un proyecto del exconcejal José Casimiro “Willy” Porras, actual secretario administrativo del Concejo Deliberante.

En su discurso, Porras agradeció las presencias de Biss, del presidente del Concejo, Mauro Martínez Holley, de otros funcionarios presentes, así como de autoridades del Centro de Veteranos de Guerra, presidido por Daniel Lillo.

“Hoy no es un día cualquiera. Es una jornada en la que todos quienes vivimos en este suelo argentino, nuestro bendito país, nos reunimos para reafirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como un suelo imposible. Es un día de evocación y reflexión”, dijo Porras.

“Muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho, la geografía, la historia, el pasado. No es un capricho seguir reclamando nuestra soberanía sobre ellas. Es una historia de usurpación y de arrebato. Pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de los argentinos, porque muchos murieron, dejaron la vida por defender este suelo, para que flamee nuevamente allí nuestra enseña patria”, añadió.

“Como simple ciudadano, ejerciendo el mandato que me dieran, sentí la necesidad en ese momento de trabajar en un proyecto de manera conjunta con nuestros Veteranos de Guerra, para dejar plasmado un monumento que los identificara, más allá del existente en el centro cívico de nuestra ciudad y que fuera elaborado por un artista al que le debo todo a mi respeto, como lo fue Esteban Ferreyra”, explicó.

Porras añadió, en relación con la obra inaugurada: “Después de varias reuniones, charlas, mates, lágrimas, y muchos recuerdos logramos definir y consensuar una imagen por la que se vieran reflejados. Esa imagen, esa estructura que tienen ustedes frente a sus ojos, refleja un sentimiento muy profundo, traducido también por las manos de un escultor local que no solo hizo esta obra, sino que en nuestra ciudad permanece en tantas otras, y al cual le debo todo mi respeto y admiración, Miguel Barrera”.

Porras enfatizó que la Guerra de Malvinas fue “una contienda bélica que se llevó y produjo la muerte de 649 soldados argentinos que, con apenas 18 años, mal equipados y peor alimentados, fueron a defender lo que consideramos es nuestro”.

“Seguimos estando en deuda por cada soldado de nuestra patria que derramó su sangre en ese territorio. Pero nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece, convencidos desde lo más íntimo de nuestro ser, que las islas Malvinas fueron, son y serán, siempre argentinas. Así tenemos nuestro deber de transmitirlo a las generaciones futuras”, finalizó.

“Siempre nos escuchan”

Por su parte, Daniel Lillo expresó: “Hoy es un día muy muy especial para nosotros, los argentinos, y mucho más para los Veteranos. Trae muchos recuerdos. A 41 años, un día como hoy nosotros nos encontrábamos defendiendo nuestras Islas Malvinas”.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson agradeció “a todo el cuerpo de concejales de distintos partidos, a nuestro intendente y toda su comitiva que siempre nos abrieron la puerta, y siempre nos escuchan”.

Te puede interesar
Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.