Seguridad: la Unidad Regional Trelew intensifica las tareas preventivas en el Valle Inferior del Río Chubut

A través de un patrullaje permanente, se lograron importantes resultados para evitar robos en proceso. En un hecho de gravedad, un sujeto lesionó a empleadas policiales en Dolavon.

Chubut 12 de junio de 2023 Redacción Redacción
Seguridad - UNIDAD REGIONAL TRELEW3

Con el objetivo de garantizar la seguridad en distintos espacios públicos, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y la Unidad Regional Trelew, llevó adelante un importante despliegue en distintos puntos de las ciudades que componen el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

Se realizaron recorridas permanentes por sectores urbanos y rurales, con operativos de identificación de personas, controles vehiculares para retirar de circulación a los conductores en estado de intoxicación y una importante articulación ntre las distintas comisarias, que permitió obtener resultados positivos en diversas investigaciones.

En relación a la investigación de una persona que sufrió lesiones graves con un arma blanca, el personal de las comisarías 1° y 3° de Trelew realizó dos allanamientos, detuvo a una persona y secuestró un arma tipo machete, prendas de vestir, calzados entre otros elementos que estarían relacionado con el hecho.

Los procedimientos se llevaron a cabo en una vivienda particular y en la dependencia policial donde el sujeto permanecía detenido hasta la audiencia de detención. Intervino la Fiscalía local.

A su vez, los efectivos de la Comisaría 1° demoraron a un individuo que intentaba forzar las puertas de un vehículo en Chile y Rivadavia. Al autor del ilícito, se le incautó una herramienta que utilizaba en su maniobra delictiva.

Prevención en locales de esparcimiento nocturno

En el marco de los controles a la salida de locales de esparcimiento nocturno, el personal policial intervino ante disturbios en la vía pública que involucraron a varias personas. Los efectivos reconocieron a un sujeto involucrado en los disturbios y verificaron -mediante el sistema SKUA- que contaba con un pedido de captura activo por lo cual se procedió a su detención. En la misma intervención, se demoró a otra persona por infracciones al Código de Convivencia Provincial.

Además, personal de la Comisaría 2° de Trelew detuvo a tres personas que provocaron destrozos y sustrajeron elementos del interior de un vehículo en Italia y Urquiza. Se informó del hecho a la Fiscalía, que dispuso que todos ellos permanezcan detenidos hasta la audiencia de control de detención. Intervino la Policía Científica que realizó actuaciones en el lugar y procedió al secuestro de automóvil.

Identificación de presuntos autores de robos agravados y secuestro de elementos de interés

Durante el fin de semana, la Policía del Chubut realizó nueve allanamientos en relación a dos robos agravados a través de los cuales se concretaron requisas personales, registros vehiculares y se identificó a un grupo de sujetos en relación con las investigaciones en curso. En este contexto, se secuestró un vehículo particular, equipos de comunicación y otros artículos útiles para profundizar procesos de investigación acorde a las órdenes establecidas por la Fiscalía local.

Asimismo, se aprehendió a dos mujeres por ‘tentativa de hurto’ de prendas de vestir en un supermercado de la ciudad. La Fiscalía local dispuso que permanezcan detenidas hasta la audiencia de control de detención.

Dolavon

Los efectivos de comisaría Dolavon detuvieron a un hombre por daños en un vehículo en cercanías de un local nocturno. En el momento de la actuación, el sujeto agredió a dos empleadas policiales y les provocó lesiones de consideración. A raíz de los hechos, fue imputado por ‘lesiones y resistencia a la autoridad’.

La Fiscalía ordenó la detención hasta la audiencia. En cuanto a las empleadas policiales lesionadas, se les realizó placas radiográficas y una tomografía computada para evaluar su estado de salud general.

Gaiman

A su vez –en inmediaciones del cementerio municipal por Ruta N°25- los efectivos de la comisaría de Gaiman demoraron a un que realizaba maniobras peligrosas en el sector. Se comprobó su estado de ebriedad, e intentó obstaculizar el procedimiento, careciendo de la documentación correspondiente para circular. Intervino la Fiscalía que dispuso la demora del infractor por las horas procesales y el secuestro del automóvil. 

Te puede interesar
IMG-20240506-WA0079

Torres: “Firmamos un acuerdo histórico para mejorar el acceso a la salud de todos los chubutenses”

Redacción
Chubut 06 de mayo de 2024

Lo aseguró el mandatario chubutense durante la firma de un convenio de gestión integrada entre la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social y Seguros, que garantizará mejores prestaciones sanitarias, un mayor ahorro en la compra de medicamentos de alto costo, transparencia y acceso igualitario a la salud pública en todo el territorio provincial. “En un contexto económico y financiero muy complejo como el que estamos atravesando, queremos mostrarles a los vecinos que administrando bien podemos mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses”, señaló también el titular del ejecutivo.

IMG-20240418-WA0034(1)

Más de 41.000 personas ya se vacunaron contra la Gripe en Chubut

Redacción
Chubut 29 de abril de 2024

El dato fue provisto por la Secretaría de Salud chubutense, luego de la realización de múltiples actividades en localidades de toda la provincia durante la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”. La iniciativa fue de carácter regional e impulsada por la Organización Panamericana de la Salud entre el 20 al 27 de abril.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.