Provincia firmó un convenio con Nación para fortalecer el sector científico tecnológico chubutense

Se destinarán más de 200 millones de pesos para el llamado a convocatorias durante 2023.

Chubut 24 de junio de 2023 Redacción Redacción
Convenio ciencia

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación firmaron un convenio de asignación de beneficios para la implementación de convocatorias vinculadas con el sector científico tecnológico.

El acuerdo –suscripto entre el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, Mauro Carrasco y el organismo nacional, representado por el ministro Daniel Filmus- prevé un monto de 228 millones de pesos para el llamado a convocatorias de la Subsecretaría de la Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

En ese marco, Carrasco destacó “el gran trabajo que se viene haciendo en los últimos años para lograr una real federalización de la ciencia y la tecnología. Tenemos el foco en resolver los problemas de la gente y colaborar con las demandas de las instituciones. Estos fondos serán destinados en ese camino”.

Cabe señalar que el convenio firmado se aplica para todas las convocatorias que sean tramitadas ante la Subsecretaria de Federalización de Nación, tales como: Proyectos Federales de Innovación 2023 (PFI 2023); Vinculadores Tecnológicos Federales (VITEF 2023); Subsidios para el Fortalecimiento de Capacidades de Gestión de las áreas de Ciencia y Tecnología que potencien la presentación de Proyectos en el marco de las Agendas Territoriales Integradoras; y Proyectos Federales Interministeriales de Investigación, Transferencias y Fortalecimiento para la Salud en Territorio.

Te puede interesar
IMG-20240618-WA0069

Torres: “Las pequeñas y medianas empresas son el verdadero motor económico de nuestro país”

Redacción
Chubut 18 de junio de 2024

Así lo manifestó el mandatario provincial en la presentación del Proyecto de Ley de Emergencia Comercial. La iniciativa del Poder Ejecutivo busca mantener los niveles de empleo en el sector y atenuar la carga del aumento de costos y tarifas, contemplando la asistencia a micro, pequeñas y medianas empresas de la región. Durante el acto, se firmó también un convenio de colaboración entre ISSyS y la Federación Empresaria del Chubut (FECH)que beneficia con la adhesión a SEROS VITAL a cientos de trabajadores y sus grupos familiares.

IMG-20240719-WA0041

Provincia refuerza el Plan Calor que asiste a familias sin gas natural

Redacción
Chubut 19 de julio de 2024

Lo hace a través del Ministerio de Desarrollo Humano, con una partida de 336 millones de pesos que se suman así a los 500 millones distribuidos antes del inicio del invierno entre los 27 municipios y comunas rurales. La ministra Papaiani valoró "el trabajo codo a codo" con los intendentes.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.