
El SITRAED intimó por carta documento a Arcioni y al ministro Grazzini para que se convoque a paritaria salarial
Chubut25 de junio de 2023
Redacción
El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), a través de su secretario general, Guillermo Spina, envió este viernes una carta documento al gobernador Mariano Arcioni y al ministro de Educación, José Grazzini, en la que intimó a que, en un plazo de 48 horas, se “convoque de manera urgente a una reunión paritaria salarial con el objeto de discutir la recomposición de los haberes de los trabajadores de nuestro sector”.
El SITRAED fundamentó la intimación en la decisión del Ministerio de Educación del Chubut de no convocar a reunión pese a que se había acordado un encuentro para el 15 de junio último.
“En el acta de fecha 24 de mayo, la representante del Ministerio de Educación propuso una revisión del aumento del 10% otorgado por decreto para el mes de junio, fijándose para el 15 de junio de 2023 una nueva reunión, circunstancia que fue aceptada por nuestra entidad gremial”, recordó Spina en la carta documento.
Agregó que “pese a lo acordado, el Ministerio de Educación de manera arbitraria, unilateral e intempestiva decidió no convocar a la reunión pactada y definir por su sola voluntad el incremento salarial”.
Este accionar, indicó, “resulta ilegítimo porque distorsiona el esquema salarial docente, por cuanto al fijar un porcentaje común sobre el básico del salario de enero de 2023, perjudica gravemente a quienes gozan de mayores categorías como producto de su carrera y esfuerzo dado que, en términos proporcionales, el impacto será sustancialmente menor”.
El SITRAED mencionó el carácter alimentario del salario y, en este contexto, indicó: “Solicitamos que el Gobierno cumpla con el compromiso asumido en el acta del 24 de mayo y convoque de manera inmediata a una nueva mesa de diálogo a fin de reanudar las negociaciones salariales y propuestas que se venían manteniendo, bajo apercibimiento de iniciar medidas de acción directa y judiciales que correspondan en defensa de los trabajadores del sector educativo”.


La Legislatura aprobó prórroga a exenciones impositivas para productores ganaderos

Salud mental y adicciones: Chubut ratificó su compromiso de fortalecer la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos

La Legislatura aprobó prórroga a exenciones impositivas para productores ganaderos

Salud mental y adicciones: Chubut ratificó su compromiso de fortalecer la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos

Deporte y música se encuentran en la primera Noche Fitness de Playa Unión

CAPIP impulsa un proyecto para que trabajadores pesqueros puedan completar sus estudios

Con gran convocatoria, Rawson inauguró la cuarta edición de la Feria Municipal del Libro

Iniciaron en Lagunita Salada las instancias zonales de los Juegos de Personas Mayores

La juventud dejó de ser el Santo Grial: el cambio cultural que las marcas no pueden ignorar

Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas de tarjetas de crédito con el Banco del Chubut

Casi la mitad de los hogares con adultos mayores no llega a fin de mes

Salta reúne a la minería argentina: 22.000 millones de dólares en proyectos aprobados y el cobre como próxima apuesta


