Madryn: Sastre destacó la importancia de los profesionales de la psicología social para abordar distintas problemáticas

Este miércoles se tratará en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn la ordenanza que prevé que se incorpore al calendario municipal el Día de los Psicólogos y las Psicólogas Sociales. En este contexto, el intendente recibió a referentes de la actividad.

Sociedad 28 de junio de 2023 Redacción Redacción
PsicoSoc1

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a un grupo de psicólogas sociales de la ciudad, con quienes dialogó sobre la importancia de esta profesión y del rol preponderante que tienen dentro de la comunidad. El encuentro se dio en el marco de las acciones impulsadas por el Jefe Comunal para que el 25 de junio sea el Día de los Psicólogos y las Psicólogas Sociales dentro del calendario municipal.

Esto se tratará en la sesión de mañana en el Concejo Deliberante y la fecha es en conmemoración al nacimiento del prestigioso psiquiatra, psicoanalista y fundador de la primera escuela argentina de psicología social, Enrique Pichon Riviére, comprendiendo el ejercicio profesional de los psicólogos sociales y su importancia en la comunidad.

Rol importante en la comunidad

Al respecto, el Intendente dijo: “Hemos decidido incorporar al calendario municipal un día para reconocer a los psicólogos sociales de nuestra ciudad, ya que consideramos que se trata de una profesión sumamente importante para la comunidad, a través de la cual se abordan distintas problemáticas sociales”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “La salud debe tener un abordaje multidisciplinario y atendiendo a todas las ramas. La psicología social, sin dudas, es una de ellas y es muy importante que desde el Estado visualicemos las distintas acciones que se realizan para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Los presentes

En la reunión, Sastre estuvo junto a Patricia Raies, Mariana Fernández y Estela Escobar, psicólogas sociales y referentes de la profesión en Puerto Madryn, el concejal Federico Garitano y la concejal Nadia Garay.

Te puede interesar
IMG-20240713-WA0033

Torres entregó 12 viviendas a familias de Tecka

Redacción
Sociedad El sábado

El acto se realizó en el marco del 103º aniversario de la localidad y en su discurso el gobernador remarcó “la importancia de la obra pública para brindar respuestas a los vecinos, generar trabajo y dinamizar la economía”.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región 10 de julio de 2024

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.