Sur Actual Sur Actual

Últimas noticias

CAMARONES (2)

“Es inevitable poder mirar hacia atrás y observar todo lo que se ha hecho”, expresó Arcioni al tomarle juramento a la Intendenta de Camarones

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

“Mi primer acto oficial como vicegobernador lo tuve acá, en Camarones y a partir de ahí hemos transitado, junto con Claudia Loyola, un camino muy largo y con mucha responsabilidad; y hoy en mis últimos actos públicos vuelvo a estar en esta localidad que tiene un desarrollo y crecimiento inmenso”, sostuvo el gobernador Arcioni en su discurso luego de dejar inaugurado una guardería infantil municipal, adoquinado en zona costera y el descubrimiento de la piedra fundamental en reconocimiento a las gestiones del mandatario provincial para la ejecución de la obra de Interconectado Garayalde – Camarones.

Chubut y Nación trabajan para fortalecer la provisión de Drogas Oncológicas en la provincia

El propósito es “poder mantener siempre una continuidad de los ciclos oncológicos, garantizando de este modo el acceso a la salud de todos los chubutenses”, explicó la directora provincial de Farmacia del Ministerio de Salud chubutense, Irene McCarthy, tras un encuentro mantenido con referentes del Banco Nacional de Drogas Especiales.

Sociedad 05 de julio de 2023 Redacción Redacción
banco drogas oncologicas (3)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, recibió recientemente la visita de referentes del Banco Nacional de Drogas Especiales, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, con el propósito de acordar estrategias conjuntas que garanticen la provisión de medicamentos oncológicos en la provincia. 

Del encuentro celebrado en Rawson, en la sala de reuniones de la cartera sanitaria chubutense, participaron la ministra de Salud de la provincia, Miryám Monasterolo; el subsecretario de Gestión Institucional, Omar Melgarejo; la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar; y la directora provincial de Farmacia, Irene McCarthy. 

A su vez, en representación del Ministerio de Salud de la Nación estuvieron presentes el coordinador del Banco Nacional de Drogas Especiales, Nicolás Chiarante; la referente nacional del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), Gabriela Malagrino; y Luján Caramelo, integrante del equipo técnico del propio Banco Nacional. 

Capacitación 

Posteriormente, y en continuidad con lo acordado durante la reunión, los referentes nacionales estuvieron dictando una capacitación presencial para aquellos servicios de los Hospitales Zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel que diariamente se involucran en la provisión de las drogas especiales, ofreciendo también asesoramiento virtual en la temática a los servicios de Oncopediatría y Oncología de Adultos del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. 

Temas abordados 

“En esta ocasión, los principales temas abordados tuvieron que ver con el manejo del SISA para la carga de datos de los pacientes con patologías oncológicas, así como todo lo relativo al funcionamiento general del propio Banco Nacional de Drogas”, refirió la directora provincial de Farmacia, Irene McCarthy. 

Importancia del encuentro 

Además, McCarthy aseguró que “fue una visita muy importante para nosotros, ya que nos permitió articular los circuitos locales de carga en el SISA, garantizando que todo el procedimiento sea mucho más fluido y que podamos solicitar así al Banco Nacional de Drogas aquellos medicamentos que en la actualidad no tenemos en stock, o que resultan complementarios a las drogas que manejamos desde el Ministerio de Salud provincial”.

“Nuestra intención es poder mantener siempre una continuidad de los ciclos oncológicos, garantizando de este modo el acceso a la salud de todos los chubutenses”, concluyó la referente provincial. 

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20231129-WA0090

La Policía del Chubut puso en funciones a 38 agentes que fortalecerán la seguridad en la Unidad Regional de Puerto Madryn

Redacción
Región El miércoles

El ministro Castro agradeció al acompañamiento al intendente Gustavo Sastre a lo largo de su gestión. En el lapso del año de formación, los agentes recibieron los conceptos centrales de las distintas ramas del Derecho y los criterios procedimentales para desarrollar sus funciones específicas. Cabe recordar que este martes más de 70 agentes se pusieron en funciones en dependencias del Valle Inferior del Río Chubut.

Boletín de noticias