Sur Actual Sur Actual

Últimas noticias

Arcioni se reunió con integrantes de la Agrupación Veteranos de Guerra de la Policía para avanzar en el proyecto solidario que llevan adelante en la Provincia

Para ello, el mandatario provincial dispuso que los excombatientes cuenten con un vehículo propio que será entregado esta tarde.

Sociedad 06 de julio de 2023 Redacción Redacción
ARCIONI CON EX COMBATIENTES

Continuando con una amplia agenda de reuniones, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, recibió este jueves en su despacho a integrantes de la Agrupación Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut para profundizar y relevar los alcances de la importante tarea que llevan adelante los excombatientes en el territorio chubutense. 

Tras el encuentro, Nicolás Alarcón, integrante de la Agrupación detalló que solicitaron esta reunión “primeramente para agradecerle su gestión en algunos trámites que fueron resueltos con celeridad y a la vez presentar el proyecto de un plan que tenemos para seguir trabajando para el bien de la gente”. 

“Malvinizar sobre todas las cosas” 

La propuesta, desarrolló Alarcón “consiste en llegar al interior de la Provincia para tener el contacto directo con los chicos y hablarles de Malvinas; transmitirles cómo defendimos nuestra Patria, su soberanía, los valores y que sepan que ellos son importantes porque son el futuro de nuestro país”. 

“Un día fuimos a servir a la Patria como soldados y hoy, ya jubilados y retirados de la Policía, dentro de nuestro corazón sale seguir sirviendo a la comunidad” puntualizó Alarcón. 

Por su parte, Juan Gerardo Báez, representante de la Agrupación, también explicó que llegan a las escuelas con material de lectura: “en las últimas recorrimos la zona de Esquel, Sierra Colorada, Cerro Centinela. Ahora tenemos un nuevo viaje a El Maitén para entrevistarnos con la directora de la escuela y proyectamos otra visita a Esquel, con nuestro stand, para el Día del Niño”. 

Sobre el encuentro con el gobernador Arcioni, Baéz aseguró que “él se siente muy orgulloso porque ve que nosotros representamos a la Provincia” y que “se mostró muy contento de poder entregar una camioneta para nuestra Agrupación, que nos permitirá seguir recorriendo Chubut acompañando a las escuelas y comedores”. 

Ser parte de la historia 

Para finalizar, ambos excombatientes coincidieron en que el Gobierno de Chubut “nos tiene en el lugar que corresponde. Vemos por parte del gobernador que nos reconocen, que siempre nos dan un ‘si’ y es importante porque somos parte de la historia de nuestro país”. 

Además, agradecieron al Ministerio de Seguridad y al jefe de Policía “porque realmente siempre nos apoyan” y a la comunidad chubutense “por su buena respuesta y solidaridad, que mantiene viva la causa Malvinas apoyando a los Veteranos de Guerra”.

Te puede interesar

ANSV Educación vial

La ANSV capacitó en educación vial a más de 50 mil docentes del país

Redacción
Sociedad 20 de octubre de 2023

A través del Plan Federal de Educación Vial, el organismo capacitó a más de 50 mil docentes. También se entregaron 52.578 cuadernillos con actividades sobre la temática a escuelas públicas y privadas del país. Esta política de alcance nacional busca incluir a la seguridad vial en la formación temprana de los estudiantes

Lo más visto

Boletín de noticias