Chubut expuso en Alemania su experiencia sobre el cannabis medicinal

Profesionales de la Provincia integraron una misión técnica exploratoria argentina en la ciudad de Berlín.

Chubut 12 de julio de 2023 Redacción Redacción
Chubut expuso en Alemania su experiencia sobre el cannabis medicinal  (4)

Un equipo de profesionales de la Provincia del Chubut integró la misión técnica argentina que participó en la Feria Internacional de Negocios de la Industria del Cannabis Medicinal más grande de Europa que se realizó en Berlín, Alemania.

Junto a otras once provincias del país, Chubut participó de esta misión exploratoria de la industria europea de cannabis medicinal organizada por Consejo Federal de Inversiones (CFI). Con el apoyo del Gobierno Provincial, Martín Amirall, de la empresa Whale Leaf Farm, y Gregorio Bigatti, del CENPAT participaron de las diversas actividades desarrolladas en la capital alemana.

Agenda y recorridos

Las actividades comenzaron con una reunión con el vicepresidente de Análisis de Inversiones de Seed Innovations Ltd, Alfredo Pascual, en la que se abordó la regulación de la industria del cannabis en Europa y la evolución del sector en los últimos años.

Posteriormente se realizó una visita a la farmacia Bezirksapotheke, expendedora de cannabis medicinal, donde los pacientes a través de la prescripción médica pueden adquirir flores o aceite de cannabis THC como paliativos del dolor.

La comitiva nacional también fue recibida por el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun, y en la ocasión los representantes chubutenses le presentaron los trabajos que Whale Leaf Farm realiza Puerto Madryn, en la producción de semillas y flores de cannabis medicinal.

International Cannabis Business Conference

Una de las actividades destacadas de la comitiva chubutense fue la participación en la Feria International Cannabis Business Conference (ICBC) 2023, considerada la más importante de Europa para el sector.

Allí participaron 350 patrocinadores y expositores, con una concurrencia de más de cinco mil personas provenientes de unos ochenta países.

En ese ámbito, los profesionales chubutenses intercambiaron experiencias con laboratorios reconocidos en el mercado internacional, logrando interactuar además con potenciales proveedores de productos y maquinarias innovadoras que todavía no se comercializan en nuestra región.

Te puede interesar
IMG-20240613-WA0183

Victoria para Chubut: la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ratificó la medida cautelar sobre los Fondos de Coparticipación

Redacción
Chubut 13 de junio de 2024

"Es un triunfo para toda la provincia y un reconocimiento para todos los que creemos en un país verdaderamente federal”, señaló el Gobernado del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres. De este modo, y hasta que la Corte Suprema emita su fallo, la medida cautelar que protege a Chubut sigue en pleno efecto, asegurando así la continuidad de los fondos vitales para la provincia.

IMG-20240623-WA0020

Torres se reunió con Fenoglio para planificar una importante inversión en Chubut

Redacción
Chubut 23 de junio de 2024

El gobernador mantuvo un encuentro con Aldo Fenoglio, propietario y cofundador de la reconocida marca de chocolates Rapanuí, que planifica una inversión de gran magnitud en la localidad de Trevelin. Al respecto, Torres remarcó que “Chubut tendrá la plantación de frambuesas más importante del país”. Además, anunció que viajará en los próximos días a Italia para participar de una importante ronda de negocios junto a la canciller argentina, Diana Mondino, en busca de más inversiones para la provincia.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.