Operativo invernal: se refuerzan los trabajos preventivos en rutas del interior provincial

En el marco de las condiciones climáticas extremas, personal de Vialidad Provincial se encuentra abocado a evitar la acumulación de nieve en los sectores más afectados.

Chubut 17 de julio de 2023 Redacción Redacción
Operativo Invernal (2)

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), intensifica los trabajos preventivos en el marco del Operativo Invernal, con el objetivo de mantener la comunicación de las localidades del interior provincial.

En este sentido, se detalló que personal del organismo distribuye sal en horas de la madrugada como parte de las tareas preventivas para evitar que se acumule nieve en los tramos y sectores de la provincia más afectados.

Además, se realizan tareas de reacondicionamiento de las rutas de ripio donde el agua genera complicaciones para circular. En este sentido, se repara la calzada con material granular y se realiza un repaso intensivo para que sea posible el paso de vehículos.

Se trata de aproximadamente 9.000 kilómetros de ruta que componen la Red Vial Provincial, en su mayoría son de ripio y necesitan de la atención permanentemente porque sufren el impacto de las condiciones climáticas.

Cabe recordar, que Vialidad tiene campamentos específicos donde los trabajadores pernoctan, arrancando su jornada laboral en horas de la madrugada cuando las temperaturas son más adversas, para preparar la calzada y dejarla transitable a primera hora de la mañana.

En cada puesto, el personal dispone de una motoniveladora y está pendiente de cualquier inconveniente que pudiera surgir a quienes transitan las rutas del interior provincial. 

Te puede interesar
Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut 28 de mayo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut El lunes

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.