
Se realizó la primera cirugía malformación anorrectal laparoscópica en Comodoro Rivadavia y se transmitió en vivo
Fue en el Hospital Regional, con presencia de especialistas del Garrahan.
Fue en el Hospital Regional, con presencia de especialistas del Garrahan.
El evento se desarrolla en el Bigornia Club con la participación de clubes infantiles de toda la Provincia. El mandatario municipal destacó “el esfuerzo y vocación de Carlos Lorenzo dentro del Club que además de formar jugadores, ha formado personas con valores”.
“Mi primer acto oficial como vicegobernador lo tuve acá, en Camarones y a partir de ahí hemos transitado, junto con Claudia Loyola, un camino muy largo y con mucha responsabilidad; y hoy en mis últimos actos públicos vuelvo a estar en esta localidad que tiene un desarrollo y crecimiento inmenso”, sostuvo el gobernador Arcioni en su discurso luego de dejar inaugurado una guardería infantil municipal, adoquinado en zona costera y el descubrimiento de la piedra fundamental en reconocimiento a las gestiones del mandatario provincial para la ejecución de la obra de Interconectado Garayalde – Camarones.
La delegación provincial compuesta por un total de 77 personas partió desde la sede ministerial este sábado hacia la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2023, que se realizará hasta el 28 de septiembre. Fue despedida por el ministro de Educación, José María Grazzini.
Sociedad 24 de septiembre de 2023El sábado en horas del mediodía, la delegación chubutense que representará a la provincia en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2023 partió desde la sede central del Ministerio de Educación en Rawson, y fueron despedidos por el titular de la cartera, José María Grazzini.
La delegación está compuesta por un total de 77 personas: 45 de ellos son estudiantes de los niveles primario, secundario, superior y EPJA; 15 valoradores y 17 asesores. Los estudiantes y docentes, representan a un total de 20 escuelas de distintos puntos de la provincia.
La Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2023 es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y se realizará del 24 al 28 de septiembre en Tecnópolis.
En total se presentan 25 proyectos educativos en esta instancia Nacional, que fueron seleccionados por las distintas etapas zonales y provinciales a lo largo del año: Como lo fue la Feria de Ciencias y Tecnologías, la Muestra de Jóvenes Emprendedores y el Encuentro de Parlamento Juvenil del Mercosur, entre otros.
La coordinación de este viaje estuvo a cargo de distintos programas que integran la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, que lleva adelante Jimena Alemano.
Las estudiantes que componen la delegación chubutense, pertenecen y representan también a las escuelas Nº 95 de Telsen; N° 463 y 1726 de Comodoro Rivadavia; N° 42, 170, 192, 487 de Puerto Madryn; N° 725 y 1039 de Sarmiento; N° 740 de Trevelin; N° 506, 744, 748, 751 de Trelew; 781 de Dolavon; N° 51 de Río Pico; N° 100 de Esquel; N° 706 de Río Mayo; N° 7711 de Gastre; y el Instituto Nº 812 de Trelew.
El intendente encabezó el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Bingo local, donde se puso en valor la labor realizada por el personal del Ejecutivo, a quien destacó como “compañeros de trabajo de todos los días”.
Disertaron integrantes de la Global Penguin Society y se llevó a cabo en el CCT Conicet Cenpat ante un auditorio completo.
“Hace poco sorteamos las llaves de estas casas que hoy se convierten en hogares, con familias que comienzan una nueva historia en sus vidas”, celebró el mandatario en su discurso. Destacaron la construcción de viviendas por parte del Gobierno Provincial en la localidad valletana, con 313 entregadas y 240 en ejecución.
Fueron entregados por la Municipalidad de Rawson en agradecimiento a su presencia y acompañamiento al histórico evento, que se desarrolló el 28 y 29 de septiembre, y por el cual pasaron más de 6.000 visitantes.
Se detuvo a 8 personas y se incautó una elevada suma de dinero con procedimientos simultáneos en Trelew, Playa Unión y la ciudad de General Roca en la provincia de Río Negro que permitieron desarmar una estructura delictiva que se vinculaba con Capital Federal y Salta.
Se trata de un trabajo articulado entre el Programa Pymes de PAE, Fundación Pescar y la Secretaría de Producción de la ciudad que busca la inserción laboral de los más jóvenes.
Como parte del último acto licitatorio de su gestión, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, encabezó la apertura de sobres de la etapa final del Centro de Encuentro de zona sur, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos.
El mismo pertenece a la Dirección General de Servicios Públicos y será utilizado en localidades que requieran asistencia con el suministro de agua, como por ejemplo Puerto Pirámides y Colán Conhue.
El evento se desarrolla en el Bigornia Club con la participación de clubes infantiles de toda la Provincia. El mandatario municipal destacó “el esfuerzo y vocación de Carlos Lorenzo dentro del Club que además de formar jugadores, ha formado personas con valores”.