Salud declaró de interés provincial a las Jornadas Regionales de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica del Sur

La actividad comenzó este viernes y se desarrollará hasta este sábado 30 de septiembre en la ciudad de Puerto Madryn. Está dirigida a todos los profesionales médicos de la Comarca VIRCH-Valdés y alrededores.

Sociedad 29 de septiembre de 2023 Redacción Redacción

El Ministerio de Salud del Chubut declaró de interés provincial las Jornadas Regionales “Acercando la alergología a la atención primaria de la salud” que la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica del Sur (SAAIS) comenzó a dictar este viernes en la ciudad de Puerto Madryn, y que está dirigida a todos los profesionales médicos de la Comarca VIRCH Valdés y alrededores, tanto del sector público como del sector privado de la salud. 

La actividad se desarrollará hasta este sábado 30 de septiembre en las instalaciones del Hotel Yene Hue de la localidad portuaria, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de la zona, convocando a tal fin a referentes alergistas de todo el territorio nacional, quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de compartir las últimas investigaciones, avances y técnicas relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas. 

Temario 

De esta manera, el programa incluye dentro de sus principales ejes temas tales como las alergias alimentarias, la rinitis y el asma alérgica, la dermatitis atópica, los agentes biológicos en las alergias, el angiodema hereditario, las reacciones adversas producidas por las diversas drogas recetadas, los síndromes urticarios y el impacto de la microbiota en la salud humana, entre otros. 

Además, la actividad prevé también el desarrollo de simposios y paneles de interés para la especialidad, con espacios abiertos de preguntas y respuestas programados luego de cada conferencia, y un debate final de cierre que involucrará a todos los participantes.

Te puede interesar
IMG-20240618-WA0067(1)

El Gobierno del Chubut depositará este jueves los haberes a empleados públicos

Redacción
Sociedad 01 de julio de 2024

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el viernes 5 de julio por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut. Además, el Gobierno provincial sostiene el compromiso asumido con los jubilados, quienes podrán acceder a sus haberes 24 horas antes. “Gracias a las directivas del gobernador Torres cumplimos con nuestras obligaciones sin recurrir a ningún tipo de asistencia financiera” indicaron desde el Ministerio de Economía.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 17.42.42

Provincia presentó el programa de beneficios “Chubut para Chubutenses”

Redacción
Sociedad 02 de junio de 2024

Desde pasajes aéreos hasta 12 cuotas sin interés, beneficios en centros turísticos, avistajes, hoteles, a promociones en restaurants, hoteles, alquiler de equipos de sky. y en compra de artículos de camping, pesca y náutica, invitan a viajar y disfrutar de todos los destinos que ofrece la provincia en esta temporada de invierno.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.