Seguridad Vial: provincia gestionó ante Nación 15 alcoholímetros para reforzar controles

Los alcoholímetros están valuados en más de 100 millones de pesos.

Chubut 29 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
SEGURIDAD VIAL (2) (1)

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial|APSV -Agencia de Seguridad Vial- dependiente del Ministerio de Seguridad, recibió 15 nuevos alcoholímetros de parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con un monto estimado de inversión superior a los 100 millones de pesos.

Los mismos fueron gestionados meses atrás con el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Martín El Tahham.

La ceremonia de entrega del equipamiento se realizó en la Casa de Tierra del Fuego en CABA, en una actividad que encabezó el director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Carignano, donde el subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Néstor Siri, participó junto a distintos referentes viales de las provincias de la región patagónica.

La adquisición de estos nuevos alcoholímetros sumados a los alómetros recientemente recibidos, permitirá a la provincia realizar una fuerte campaña de prevención y fiscalización en todo el territorio de cara las festividades que se esperan para la temporada estival teniendo una mayor injerencia y capacidad operativa.

Cabe recordar que en Argentina rige desde mayo de este año la Ley de Alcohol Cero al volante en todas las rutas nacionales, ley elaborada e impulsada por la ANSV en el Congreso de la Nación. A su vez, Chubut es una de las 18 provincias que tienen una normativa propia de tolerancia cero vigente sobre sus rutas por lo cual las conductas desaprensivas como el alcohol al volante buscan ser erradicadas.

Néstor Siri, presente en la ceremonia de entrega de equipos, informó también que se esperan para antes de fin diciembre más equipamiento de alta operatividad para distribución en las bases de la APSV del Chubut.

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.