El Gobierno Provincial recuerda que está vigente una línea de crédito para el sector turístico

La herramienta es impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y apunta a fomentar la actividad turística como sector estratégico de la economía.

Chubut 25 de octubre de 2023 Redacción Redacción
línea crédito turismo (2)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) recuerda que está vigente una línea de créditos destinada al sector turístico de la provincia.

La misma busca fomentar la actividad turística como sector estratégico de la economía, protegiendo y dando prioridad al desarrollo integral de las actividades turístico/recreativas, en el marco de asistencia financiera para reactivación productiva.

Para lograr este objetivo el CFI dispondrá de hasta $150.000.000 hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar el cupo disponible, lo que ocurra primero.

Destinatarios de la línea de crédito

La misma la pueden solicitar quienes desarrollen una actividad económica rentable enmarcada en la Ley XXIII No 49 de la Provincia del Chubut, habilitadas o en proceso de habilitación en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos.

Asimismo, para los servicios de gastronomía que quieran acceder será requisito estar distinguido con el Programa del Sello Cocinar, programa de calidad del SACT que la Dirección General de Calidad y Servicios Turísticos de la Provincia trabajó durante el año 2022 en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Este programa de calidad del SACT cuenta con diez pautas destinadas a promover la puesta en valor y difusión del patrimonio gastronómico de la provincia, así como también la gestión de la calidad orientada al logro de la satisfacción de las y los comensales, y la mejora continua de los servicios.

Estarán en condiciones de acceder a la línea de crédito las Microempresas con patrimonio menor a $6.000.000 y PyMEs con patrimonio igual o superior a $6.000.000.

Inversiones Financiables

Podrá financiarse la adquisición de bienes de capital nuevos; la construcción, remodelación y/o refacción de instalaciones para mejorar la calidad de la prestación y la accesibilidad; las reformas asociadas a la eficiencia energética y/o instalación de energías renovables; mobiliario, electrodomésticos, equipamientos vinculados a la superación y mejora de la prestación turística; la adquisición de equipamiento, que mejore la conectividad, integralidad y transformación digital, como así también mejora e innovación en la prestación de servicios. Otro tipo de inversiones estarán sujetas a la consideración del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y del CFI.

Acceso a línea de crédito

Los interesados en acceder a esta asistencia financiera podrán ponerse en contacto con la Unidad de Enlace Provincial (UEP) del CFI a través del mail [email protected]; teléfono 0280-4481302; o WhatsApp: +54 9 280 4290300

Para información de contacto consultar en www.cfi.org.ar/financiamiento                                                          

Te puede interesar
IMG-20240115-WA0037

El Gobierno del Chubut acordó paritarias con los gremios estatales

Redacción
Chubut 15 de enero de 2024

El mandatario provincial firmó el acta acuerdo con referentes de ATE, UPCN y SATSAID, y adelantó que en los próximos días se hará lo mismo con el resto de los sectores estatales. De esta manera, agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial percibirán un aumento del 10% por mes, con base al salario básico del período inmediato anterior, el cual será cobrado de manera acumulativa con los salarios de enero, febrero y marzo.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.