La “Guía de Intervención ante Situaciones Complejas en el Ámbito Educativo” estará en cada escuela chubutense

El documento cuenta con los principales lineamientos para que no solo los docentes, sino que toda la comunidad educativa, tenga herramientas para actuar en distintas situaciones en las escuelas. Esta semana se llevó a cabo una entrega simbólica de la edición impresa en el Ministerio de Educación con instituciones de Rawson.

Chubut 03 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Educación - Presentación de la Guia (4)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, llevó adelante la presentación de la edición impresa de la “Guía Jurisdiccional de Intervención ante Situaciones Complejas en el Ámbito Educativo”.

Mediante la Resolución ME Nº 711/23, este documento llegará de manera gratuita a cada establecimiento educativo de la provincia en formato impreso y pueda ser utilizada ante una eventual emergencia.

El acto fue encabezado por la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso; acompañada del director general de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, Matías Valente.

La subsecretaria Reynoso remarcó que “la Guía funciona como un protocolo de acción, no solo en situaciones de emergencia, tiene que ver cómo se vinculan los equipos con la comunidad educativa”.

Además, agregó que “por eso es bueno presentarlo en formato papel. No solamente por la brecha digital, sino que cada uno tiene la posibilidad de llevarlo a su comunidad, presentarlo y que esté cerca del libro de actas para su utilización diaria”.

Dicha Guía fue elaborada por la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, y es una actualización de los principales lineamientos para que no solo los docentes, sino que toda la comunidad educativa, tenga herramientas para actuar en distintas situaciones en las escuelas.

Este documento será utilizado de manera obligatoria en las escuelas. “Este es un paso más hacia una escuela más saludable y con otros vínculos”, destacó Valente.

“En esta guía planteamos trabajar con todos los lineamientos que tenemos: Educación Sexual Integral (ESI), la convivencia, la prevención; porque cuidar es educar”, agregó.

Durante el acto también se invitó a 14 instituciones educativas de la ciudad de Rawson para realizar la entrega simbólica de la edición impresa de la Guía. En los próximos días, comienza su distribución en el resto de las escuelas de la provincia.

Te puede interesar
IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut 29 de mayo de 2024

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.

IMG-20240613-WA0183

Victoria para Chubut: la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ratificó la medida cautelar sobre los Fondos de Coparticipación

Redacción
Chubut 13 de junio de 2024

"Es un triunfo para toda la provincia y un reconocimiento para todos los que creemos en un país verdaderamente federal”, señaló el Gobernado del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres. De este modo, y hasta que la Corte Suprema emita su fallo, la medida cautelar que protege a Chubut sigue en pleno efecto, asegurando así la continuidad de los fondos vitales para la provincia.

Lo más visto
IMG-20240723-WA0050

El Gobierno de Chubut depositará el lunes 5 los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad El martes

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el martes 6 de agosto por la red de cajeros automáticos y las cajas del Banco del Chubut. “Abonar los salarios en el tercer día hábil, sin acudir a préstamos u otro tipo de asistencia financiera, es una muestra clara de la intención del gobernador Torres de sanear de una vez por todas la situación financiera de la provincia”, aseguró el ministro de Economía, Andrés Meiszner.

IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.