Comodoro: avanza con la colocación de césped sintético en tres importantes clubes de zona norte

Se trata de las instituciones Calafate, Argentinos Diadema y Talleres Juniors.

Deportes 12 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Calafate

Calafate, Argentinos Diadema y Talleres Juniors pronto contarán con nuevos campos de juego de césped sintético, a través de la labor conjunta del Ente Comodoro Deportes y las instituciones como parte del plan de mejoramiento de infraestructura deportiva que se viene desarrollando la actual gestión municipal.

Desde su asunción, el intendente Juan Pablo Luque fijó como uno de sus ejes principales el fortalecimiento de las entidades deportivas, dado el importante rol social que cumplen en los distintos barrios de la ciudad. Estas acciones apuntan a la jerarquización del deporte comodorense, buscando colocarlo en los primeros planos a nivel regional y nacional.

De esta manera, se viene trabajando en la creación y el mejoramiento de infraestructura deportiva, con importantes obras, como el Hotel Deportivo, y la intervención en diferentes clubes para que cuenten con instalaciones de primer nivel que permitan su crecimiento.

En ese contexto, en Calafate Rugby Club se está avanzando en la colocación de césped sintético en su cancha de hockey, que reemplazará a la que existía previamente; mientras que en Argentinos Diadema y Talleres Juniors se está haciendo lo propio en sus campos de juego de fútbol, entre otras tareas complementarias.

Al respecto, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, detalló que “en Calafate los trabajos están en un 80% de ejecución y estimamos que en los primeros días de diciembre se podrá inaugurar. La adquisición se efectuó de forma conjunta, ya que el club compró una parte del material y desde el Municipio nos hicimos cargo de otra”.

Sobre el Club Argentinos Diadema, detalló que “ya comenzaron las tareas de imprimación, como así también con el cerco de entrada al predio, tal como hacemos en todos los casos, con el pórtico y las boleterías”.

“También se está trabajando en todo lo que es cerco perimetral, bancos de suplentes e iluminación. En una semana se comenzará a colocar el césped sintético y la idea es inaugurarlo en aproximadamente un mes”, agregó.

En cuanto al Club Atlético Talleres Juniors, Martínez indicó que “los trabajos demandarán alrededor de dos meses. Ya empezaron las tareas de movimiento de suelo y nivelación y, luego de finalizarse las 4 capas necesarias, ya se podrá colocar la alfombra, que ya la tenemos en Comodoro”.

Te puede interesar
Futvoley

Habrá una clínica de futvoley

Redacción
Deportes 20 de marzo de 2024

Será el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril en el Punto de Deportes de Playa. La actividad se realizará en el marco del “Arena Fest”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.