La Municipalidad de Rawson coordina con instituciones y fuerzas de seguridad el operativo para la llegada de la Copa del Mundo

Para ello se realizó una reunión en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”. El trofeo estará el 25 de noviembre en la capital provincial.

Sociedad 12 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
La Municipalidad de Rawson coordina con instituciones y fuerzas de seguridad el operativo para la llegada de la Copa del Mundo

Funcionarios de la Municipalidad de Rawson se reunieron con autoridades de distintas instituciones con el objetivo de coordinar el operativo que implica la llegada de la Copa del Mundo de fútbol a la capital provincial, el próximo 25 de noviembre. 

La llegada de la Copa del Mundo fue anunciada el 30 de octubre en una conferencia de prensa que encabezó el intendente Damián Biss junto a las autoridades de la Liga de Fútbol Valle del Chubut. 

Allí se remarcó que será la primera vez en la Argentina que el trofeo estará accesible al público en general. Y se puso hincapié en que habrá un fuerte protocolo para garantizar la seguridad del trofeo y de las personas que se acerquen a conocerlo.

Al respecto, Juan Emilio Villagrán, subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad, comentó que la reunión de coordinación se llevó adelante en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”, “con la presencia de personal de Bomberos, Policía de la Provincia y fuerzas federales de Seguridad”, con el fin de “prestar colaboración con el operativo de la llegada de la Copa del Mundo a la ciudad en conjunto con las autoridades de la AFA”. 

Villagrán indicó que participó del encuentro la dirigente local y referente de la AFA Paola Soto, quien “nos informó sobre la llegada de la Copa del Mundo y que se está en tratativas de traer el resto de las copas que ganó la Selección Argentina en el último tiempo. Estamos a la espera de esa confirmación, pero lo que sí ya está confirmada es la llegada de la Copa”. 

La presencia de la Copa del Mundo en Rawson “marca un importante trabajo que se debe llevar a cabo, ya que es la primera vez en la historia que va a venir a la Patagonia”. 

“Debemos estar a la altura de las circunstancias, por eso la planificación necesaria con todas las áreas operativas del municipio, más la Policía, para dar garantías de que esto se puede llevar a cabo en conjunto con todas las autoridades”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240713-WA0033

Torres entregó 12 viviendas a familias de Tecka

Redacción
Sociedad El sábado

El acto se realizó en el marco del 103º aniversario de la localidad y en su discurso el gobernador remarcó “la importancia de la obra pública para brindar respuestas a los vecinos, generar trabajo y dinamizar la economía”.

Biss participó del acto por el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios (1)

Biss participó del acto por el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios

Redacción
Sociedad 02 de junio de 2024

El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó el acto por el Día del Bombero Voluntario que se llevó a cabo este domingo por la mañana en la Capital provincial, encabezado por el jefe del cuerpo activo, Javier Bassi; y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Luis Yllana.

IMG-20240602-WA0045

Torres entregó 32 nuevas viviendas a familias de Rawson

Redacción
Sociedad 02 de junio de 2024

Durante la entrega de llaves a sus flamantes dueños, el gobernador del Chubut puso en valor la necesidad de recuperar la obra pública para “dinamizar la economía” y remarcó la importancia de garantizar un "estado presente". Además, destacó que el gobierno provincial sigue exigiéndole a Nació la transferencia de obras paradas porque “nosotros sí las vamos a terminar y vamos a cumplir con nuestra gente”.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región 10 de julio de 2024

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.