Una multitud se llevó el recuerdo de la foto con la Copa del Mundo, la Copa América y La Finalissima que ganó la Selección argentina

Fue este sábado, como resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad capitalina, la Liga de Fútbol Valle del Chubut y la Asociación del Fútbol Argentino. Se montó un festival con música y Food Trucks alrededor de la presencia de los trofeos, exhibidos en la explanada de la Legislatura del Chubut.

Sociedad26 de noviembre de 2023RedacciónRedacción
Llegaron las Copas a Rawson (1)

Una multitud se hizo presente este sábado en Rawson para llevarse el recuerdo de una foto con la Copa del Mundo, la Copa América y la Copa Finalissima que llegaron a la capital provincial como resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad capitalina, la Liga de Fútbol Valle del Chubut y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Las tres copas ganadas por la Selección argentina los últimos dos años, fueron exhibidas en la explanada de la Legislatura del Chubut, en el contexto de un festival que incluyó espectáculos musicales, Food Trucks y un gran operativo de seguridad con el objetivo de resguardar al público y a los trofeos.

“Ha sido un evento especial. Esta es la segunda oportunidad que la Copa del Mundo sale al interior del país. Primero estuvo en San Juan y como segundo lugar se eligió a Rawson. Estamos muy contentos por haber tenido la presencia de la Copa del Mundo, la Finalissima y la Copa América”, comentó el intendente Damián Biss.

“Fue una linda oportunidad para que la gente se pudiera acercar, sacarse una foto y vivir un momento especial”, añadió.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.