El ministro Antonena acompaña el pedido de los gobernadores electos en la solicitud de prórroga del refinanciamiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo

Antonena manifestó que acompaña las gestiones del gobernador electo. También se requirió la renovación de los compromisos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Chubut 28 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Antonena

En el marco de la transición de Gobierno, el ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, indicó este martes que “es de suma importancia acompañar la solicitud de prórroga del financiamiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), como así también la renovación de los compromisos con la ANSES”. 

En relación a los instrumentos financieros establecidos con Nación, el ministro de Economía manifestó que “es vital y necesaria la postergación del Fondo Fiduciario -hasta el 27 de febrero del 2050, creado por Decreto N°286/95- a los efectos de lograr la sostenibilidad y sustentabilidad de las finanzas provinciales”. 

Al mismo tiempo, el funcionario precisó que “en octubre también solicitamos la renovación de los acuerdos con ANSES para reforzar el acompañamiento a la gestión entrante y en beneficio de todos los chubutenses”. 

Finalmente, Antonena señaló: “Estas gestiones son fundamentales para que el Gobierno entrante afronte los compromisos que tiene la provincia, sobre todo en los primeros meses”.

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.