El Gobierno del Chubut avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Trelew

La obra mejorará la capacidad de captación y facilitará el proceso de potabilización frente a condiciones de turbidez en el Río Chubut, garantizando así un tratamiento eficiente del agua.

Chubut 28 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Ampliación Planta Potabilizadora Trelew (2)

El Gobierno del Chubut avanza a buen ritmo con la ampliación de la Planta Potabilizadora N° 1 de Trelew. La obra está siendo ejecutada con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en virtud de las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Mariano Arcioni a nivel nacional.

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, organismo encargado de supervisar la obra, señaló que el progreso alcanzado es del 18%, con un presupuesto que supera los 430 millones de pesos.     

Captación y potabilización

La ampliación tiene como objetivo mejorar la capacidad de captación y ampliar el rango de potabilización, especialmente en condiciones de turbidez en el Río Chubut. Es importante señalar que, durante las precipitaciones en la Meseta, el río experimenta el escurrimiento superficial que conlleva sedimentos, alcanzando niveles de turbidez superiores a 3000 UNT.

Actualmente, las plantas potabilizadoras en funcionamiento tienen la capacidad de tratar agua con niveles de turbidez inferiores a 1000 UNT. Sin embargo, en eventos de alta concentración de limo y arcilla, estas plantas se saturen de barro, obligándolas a salir de servicio debido a su bajo rendimiento.

A partir de la concreción de la ampliación se reducirán los niveles de sedimentos en la entrada de la Planta Potabilizadora N° 1 durante situaciones excepcionales de turbidez. De este modo, se espera reducir significativamente los niveles de sedimentos en la entrada de la Planta Potabilizadora N° 1.

Te puede interesar
IMG-20240403-WA0100

Torres firmó un convenio con el CFI para llevar adelante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico en la provincia

Redacción
Chubut 03 de abril de 2024

El acuerdo de cooperación prevé avanzar en el desarrollo de infraestructura hídrica en todo el territorio provincial, a través de una consultoría llevada adelante por la compañía estatal israelí Mekorot, la cual se financiará con aportes y fondos nacionales, gracias a las gestiones realizadas ante Nación por el titular del ejecutivo chubutense.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.