Trelew: invitan a participar de Charla Magistral sobre Neurociencias y Educación

Con el auspicio de la municipalidad de Trelew se realizará charla magistral sobre “Problemáticas actuales en salud y educación en infancias y adolescencias: Una mirada integral desde las neurociencias y la educación”.

Región 30 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-30 at 12.38.23

La actividad es organizada por la Facultad de Humanidad y Ciencias Sociales (UNSJB) desde la Prosecretaría de Extensión y la Prosecretaría de Posgrado, se realiza en el marco de la Diplomatura Superior en Neuropsicología, Neurociencia y Educación. A cargo de las disertaciones estarán el Dr. Roberto Paterno (Universidad de Morón), Dr. Alejandro Castro Santander (Universidad Católica de Cuyo) y la Dra. Claudia Eusebio (Universidad de Morón). Tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre en el aula 27 entre las 18 y las 21 hs de dicha institución académica.

Marisa Guerra, docente y coordinadora académica señaló que la charla se enmarca en la Diplomatura y abordará las problemáticas actuales en salud y educación en infancias y adolescencias desde una perspectiva integral de neurociencias y educación. Los oradores, destacados docentes de la Diplomatura, incluyen al Dr. Paterno, decano de la Facultad de Humanidades de Morón, la Dra. Eusebio de la Universidad de Morón, y el Dr. Castro Santander, quien explorará las violencias en relación con las neurociencias.

Esta actividad, abierta a la comunidad, marca la apertura de la nueva cohorte de la Diplomatura. La charla es gratuita y se llevará a cabo en el aula 27 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Invitamos a participar a todas las personas interesadas en neurociencias, así como a profesionales de la salud, docentes y trabajadores sociales. Este evento también servirá como lanzamiento oficial de la nueva Diplomatura.

Te puede interesar
IMG-20240705-WA0135

Provincia declaró la “Emergencia Costera” en Rawson y Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 05 de julio de 2024

Es en virtud de la “problemática erosiva provocada por la acción del océano Atlántico en todo el sector marítimo de ambas localidades”. La medida apunta a “mitigar los riesgos que dicha erosión implica para la seguridad de las personas, bienes e infraestructuras de servicios localizadas en las diversas áreas urbanizadas afectadas por las marejadas”.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.